El viernes Cristina Kirchner recibiría a padres de Céspedes y Taty Piñeyro

Taty Piñeiro apareció muerta el 12 de julio de 2012.

Taty Piñeiro apareció muerta el 12 de julio de 2012.

Este jueves a las 6 partirán las familias de Hernán Céspedes y Taty Piñeiro a Buenos Aires, para una reunión con la presidenta Cristina Kirchner, quien los recibiría el viernes a las 10 en la quinta de Olivos. En dialogo con Misiones On Line, Diego Céspedes adelantó que también le escribió al Papa Francisco y no descarta un posible viaje al Vaticano.

 

Este jueves a la hora 6 partirá desde Iguazú en un micro doble piso, una delegación de familiares de víctimas de casos sin resolver de Misiones. Entre ellos están las familias de Hernán Céspedes y Taty Piñeiro y otros como ser el caso Calipso de Iguazú, caso Angélica de Puerto Rico y demás casos de la provincia.

En dialogo con Misiones On Line, Diego Céspedes, padre de Hernán, manifestó que la reunión está prevista para este viernes a las 10 en la quinta de Olivos.

En referencia a cómo surgió esta entrevista con la presidente, relató “el año pasado fuimos a Buenos Aires a un encuentro nacional sobre violencia de género y ahí tuve la oportunidad de hablar con el vicepresidente Amado Boudou en el Congreso de la Nación”.

Y agregó “cuando hablé con él le pedí para hablar con Cristina y me dijo que ella no estaba en el país, le deje un petitorio escrito pidiendo esa entrevista. Y la semana pasada me llamaron para confirmarme que nos esperaba este viernes, y me pidieron el número de legajo del caso y otros datos más, seguro para que ella se interiorice del caso antes de vernos”.

En este sentido señaló “yo estoy muy contento, porque no creo más en la justicia de Misiones, y creo que si nuestra presidenta está interesada siento que es porque algo bueno se viene”.

Con respecto a sus expectativas por esta reunión sostuvo “nosotros le estaremos llevando fotos, videos, informes, porque lo último que sucedió es que a los restos de mi hijo nos dimos cuenta que le falta el cráneo y costillas. Abrimos el cajón cuando trajeron el cuerpo de Buenos Aires y pudimos corroborar eso” indicó Céspedes.  

Para finalizar y en dialogo con Misiones On Line, Diego Céspedes adelantó que también le escribió al Papa Francisco y no descarta un posible viaje al Vaticano, “mediante la directora de la escuela donde iba  Hernán le escribimos al Papa y él siempre responde, así es que no descarto un posible viaje al Vaticano” concluyó.  

 

El caso

El caso se inició el jueves 12 de julio de 2012 a las 5 de la mañana, cuando un obrero encontró el cuerpo de Taty Piñeyro a pocos metros de una escuela en construcción en Puerto Esperanza.

Las primeras pistas dieron como resultado que el jueves 19 de julio, el juez a cargo en ese entonces: Juan Pablo Fernández Rissi, ordene la detención de Hernán Céspedes, sospechoso de violación y asesinato de la joven.

El sábado 21 de julio, el joven detenido fue trasladado a la Unidad Regional V de Iguazú, donde debería permanecer hasta el lunes en que sería llevado a indagatoria ante el juzgado de Fernández Rissi. Pero en la madrugada del domingo, se encontró al joven colgado en su celda y su declaración prevista para el lunes nunca se obtuvo. Y en este sentido, desde un primer momento, los familiares de Hernán pusieron en duda el suicidio del joven, ya que sostienen que “Hernán iba a delatar al asesino y por esa razón lo mataron en su celda”. Es por eso que determinar el suicidio o no de Hernán Céspedes es clave para esclarecer la causa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas