Los Grillitos Sinfónicos brillaron en el Montoya

La orquesta juvenil “Grillitos Sifónicos” brindó anoche un concierto en el Auditorium Montoya, en la antesala de lo que será el Iguazú en Concierto. Con el propósito de recaudar fondos para la importante función en la ciudad de las Cataratas. Los adolescentes brillaron en el escenario ante un gran número de espectadores.

 

Con los primeros acordes de la temporada, los 55 jóvenes que integran el proyecto de educación musical otorgaron un bocado melódico variado de piano y orquesta. El mismo, estuvo divido en dos partes. En primer término, lucieron los solistas: Ignacio Corrales en piano, luego Ivana Alvarenga derrochó melodías con andante para oboe y más adelante para culminar la primera etapa se oyó el concierto violístico de Pablo Benítez.

Mientras que, en la segunda parte los chicos otorgaron una réplica de lo que será la apertura del evento Iguazú en Concierto, el cual acogerá por quinta vez a “Los Grillitos”, ella es “Danza del trigo y Malambo” de Alberto Ginastera.

 

Finalmente, se cerró el espectáculo con la obra llamada “Colombia tierra querida”. Ésta enrojeció las palmas de asistentes presentes.

El ensamblista orquestal, Miguel Brizuela, con vistas al encuentro más importante del año expresó: “Llegamos de la mejor manera, venimos trabajando desde febrero. La banda está muy cómoda y se siente que las obras están asentadas”.

Por su parte, María Alejandra Vendrell, Coordinadora General de los Grillitos Sinfónicos manifestó “me sorprendió la convocatoria, agradecemos a los padres de los chicos y amigos que se acercaron a colaborar, esto nos hace muy feliz”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas