La casa, el auto y el celular, los bienes más valorados en el país

Según una encuesta, esos son los tres objetos más apreciados y también deseados por los argentinos. Hacer trámites y las tareas del hogarfiguran entre las obligaciones menos placenteras.

El 43% de las personas encuestadas afirmó que el bien más valorado es la casa propia; mientras que para el 26% el auto es el objeto más deseado entre quienes no lo poseen, seguido por el celular, con el 10%.

 

Como contracara, al momento de identificar qué es lo que más odian hacer, el estudio reveló que al 43% de los argentinos no le gusta hacer trámites, el 27% odia realizar tareas domésticas, viajar al trabajo o transitar por la ciudad (12%), trabajar o estudiar (10%) yhacer compras para el hogar (9%).

 

Luego de la casa, el auto y el teléfono, muy por detrás se encuentran los aparatoselectrónicos y electrodomésticos (10%); el 7% para las mascotas; mientras que sólo el 5% desea poseer joyas.

 

La encuesta también da cuenta que existen determinados objetos que despiertan el deseo de los argentinos por los bienes y posesiones materiales.

 

En proporciones menores se mencionan bienes materiales de uso cotidiano como loselectrónicos (4%), las prendas de vestir (2%) y electrodomésticos (2%). A su vez, las marcas de automóviles (14%) y ropa deportiva (13%) son las más amadas y el 28% distingue a la calidad como el principal valor que lleva a amar una marca. Sin embargo, 4 de cada 10 argentinos afirman que no se identifica con ninguna marca.

 

Finalmente, la encuesta mostró aquellas actividades cotidianas que generan satisfacción como reunirse con familiares o amigos donde fueron elegidas por el 50% de los encuestados, seguida por trabajar o estudiar (20%) y hobbies o actividades recreativas como cocinar (19%), viajar (19%), salir (16%) y disfrutar del hogar (16%).

 

La encuesta, realizada en diciembre del año pasado por la Universidad de Palermo y la Consultora TNS Gallup, comprendió una muestra de 1000 personas mayores de 18 años residentes en 26 localidades de distintos puntos del país a través de entrevistas personales.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas