El IPS dispondrá de un equipo que analizará los casos de todos los que estén en condición de jubilarse

La medida es a raíz del anuncio del gobernador Maurice Closs, en la apertura de sesiones en la Legislatura, donde dijo que los que tengan los años de aporte se podrán jubilar con el 75 por ciento de bolsillo, y los que estén en edad de jubilarse y les falta años de aporte, podrán hacerlo y se le descontará del sueldo. “Vamos a tener un equipo en el Instituto que analizará los casos de todos los que estén en condición de jubilarse”m aseguró la presidenta del IPS, Sandra Montiel.


LA Mesa Grande: Sandra Montiel – presidente del IPS Misiones

 

La presidenta del IPS, Sandra Montiel, hizo referencia a la denominada “ventana jubilatoria”, anunciada por el Gobernador. La funcionaria explicó que esta orientada a aquellas personas que cuentan con los 30 años de aportes al instituto y a otras casas y con la edad jubilatoria (60 años mujeres, 65 hombres), estas personas se van a jubilar con el 75 por ciento, incluyendo los aportes remunerativos y no remunerativos.

Si tuviera 37 años de aporte llega al 82 por ciento, además, ahora se incorpora lo no remunerativo del último año.

Por otra parte, dijo que la gente que tiene la edad para jubilarse, pero le faltan años de aportes, se le dará la posibilidad de que con su propia jubilación vaya realizando el aporte de esos años que le están faltando. Cobraría el 75 por ciento de bolsillo que cobra actualmente, de eso se le sacaría los aportes.

“Vamos a tener un equipo en el Instituto que analizará los casos de todos los que estén en condición de jubilarse”, dijo.

 

(Programa: La Mesa Grande que se emite por Radio Libertad, Radio República y Antena Uno)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas