Cataratas superó las 17 mil visitas en lo que va de mayo

Desde la empresa concesionaria anticipaban que esperaban recibir entre 12 y 15 mil visitas entre el 1° y el 4 de mayo (fin de semana largo), y este sábado 3 se llegó a la suma de 17.180 turistas superando la cifra esperada. La ocupación en Iguazú supera el 80%.

El clima acompañó esta vez y se registra un intenso movimiento en Puerto Iguazú  por este fin de semana largo, en el que se rememoró el día del trabajador el 1° de mayo y se agregó un feriado puente el día 2.

Antes de iniciar este mini receso, las expectativas ya eran buenas y en este marco, Iguazú Argentina-  la empresa concesionaria del área Cataratas- anticipaba que esperaban recibir entre 12 y 15 mil visitas entre el 1° y el 4 de mayo (fin de semana largo). Pero este sábado 3 se llegó a la suma de 17.180 turistas superando la cifra esperada.

En tanto que el viernes se alcanzó la cifra de 10.720 visitantes en el Parque Nacional Iguazú. Los números día por día desde el 1° fueron los siguientes: el jueves hubo 3.557 personas, el viernes 7.163 y este sábado se registraron 6.460 visitas. En su mayoría los turistas fueron de origen nacional.

 

Ocupación hotelera y movimiento en la ciudad

Por otra parte los restantes atractivos del destino también tuvieron un buen flujo de visitantes, y la ocupación hotelera en la ciudad de las Cataratas superó el 80%.

Además se registró un buen movimiento comercial y gastronómico, dado no solamente por los turistas nacionales en este fin de semana largo, sino también por el ya característico e intenso tráfico fronterizo. En el que sobre todo llegan muchos brasileños atraídos por la diferencia cambiaria para realizar sus compras y aprovechar la exquisita gastronomía de Puerto Iguazú.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú Jorge Antonio, señaló “este es un buen fin de semana para Iguazú, los hoteles en general superaron el 80% de ocupación, y como siempre se ven muchos brasileros haciendo compras y disfrutando de nuestras propuestas gastronómicas, porque tenemos un tráfico fronterizo intenso”.

En referencia a si se vio colapsado el puente Tancredo Neves, que comunica a Iguazú con Foz, manifestó que “el viernes sí hubo mucha cola, pero el sábado el movimiento fue casi normal. Antes se generaban muchas colas también por el tema de que cruzaban a cargar combustible pero ahora por el incremento del combustible en Argentina tal vez, no hay mucho de eso, entonces se despeja un poco”.

En tanto que destacó que también hubo mucho movimiento en el aeropuerto de Iguazú, “hubo alrededor de 12 vuelos por día, eso significa mucho movimiento para el aeropuerto, se mantuvo la frecuencia que hubo en Semana Santa para este fin de semana también.  Y en general es buen fin de semana para la industria sin chimenea”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas