Lanzaron el programa para formar Niños Promotores de Derechos

Se realizó desde la Escuela Provincial de Títeres de la ciudad de Puerto Rico, donde los niños, docentes tiriteros y los títeres fueron los protagonistas. El programa es impulsado por la Vicegobernacion a través de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Fue en  la ciudad de Puerto Rico donde se realizó el lanzamiento del programa “Formacion de Niños Promotores de Derechos” de este año. Este programa es impulsado por la Vicegobernacion a través de la Defensoría de los Derechos de NnyA a cargo del Magter Miguel Molina.

El lanzamiento fue en la Escuela de Titeres a cargo de la docente tiritera Cecilia Alarcón, quien recibio a las autoridades provinciales, locales como el intendente Federico Neis, el diputado provincial Jose Dieminger, y concejales del municipio de esa localidad.

El acto fue presidido y organizdo por los niños, docentes tiriteros, y los mismos titeres que con un humor y dedicacion dieron la bienvenida, contaron de que se trata el programa y tambien participaron a través de sus obras realizadas, como videos de promocion de los derechos de niños que se vienen realizando hace años en esa escuela con el acompañamiento de los docentes.

El Defensor de los Derechos de NnyA, Miguel Molina agradecio el recibimiento,destaco el trabajo de los docentes y el arte: “decia un escritor, dificilmente un niño que se relaciona con el arte sea una mala persona, el arte embellece y saca lo mejor de cada persona, por eso festejo el trabajo que realizan hace años y a diario estos maestros. Este programa busca fortalecer el trabajo que muchas escuelas estan realizando respecto a los Derechos de la Infancia, pero sobre todo busca que el niño conozca, entienda y sea un agente multiplicador con sus pares de sus derechos”, preciso Molina.

Finalmente, Molina reitero el compromiso de la Defensoria de los Derechos de NnyA y la Vicegobernacionb de seguir trabajando junto a las instituciones locales: “es importante entender que es la polis, la comunidad la responsable en garantizar el ejercicio de los derechos de sus niños y adolescentes”, concluyo.

EL PROGRAMA:

En el año 2013 mas de 100 niños de las escuelas primarias de Misiones se capacitaron en Derechos y hoy son promotores de los mismos en su barrio, escuela y comunidad.

FINALIDAD: sensibilizar a niños, niñas y adolescentes de escuelas primarias sobre sus derechos, mediante el conocimiento, la reflexion y asimilacion de sus derechos.

Los objetivos del programa son:

Promover y difundir los derechos de los niños, niñas y los adolescentes, proporcionándoles los mecanismos necesarios para la defensa de los mismos, mediante la aplicación de herramientas didácticas.

Identificación de los derechos de los niños, niñas y los adolescentes, integrantes de una comunidad escolar para el conocimiento ytipificación de sus derechos y factores de riesgo en el transcurso de su desarrollo integral.

Formar a los niños, niñas y adolescentes Promotores Escolares de Derechos de NNyA para ser a su vez agentes multiplicadores del conocimiento adquirido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas