Murió la actriz Norma Pons

Falleció inesperadamente en su casa. Iba a participar del nuevo «Bailando por un Sueño» y actuaba en «La casa de Bernarda Alba». Tenía 71 años.

 

Sorprendió y conmovió a la comunidad artística argentina. La actriz Norma Pons murió hoy a los 71 años.

La noticia fue dada en el programa Intrusos por el periodista Jorge Rial, que citó a la hermana de la artista, Mimi Pons. 

Pons, que en sus últimas apariciones en TV había mostrado una vitalidad envidiable, actuaba en teatro en La casa de Bernarda Alba e iba a participar de la próxima edición del Bailando por un Sueño, en la temporada de ShowMatch que arrancó ayer.

 

El periodista Pablo Layus explicó que la noticia fue confirmada por su hermana Mimí. «Acaba de contarme que tenía que ir a ensayar y estaba demorada, fue hasta la casa y la encontró muerta con un paro cardíaco. Esto fue a la 12.45».

 

La actriz había nacido en Rosario en 1943. Sus primeros pasos los dio en los radioteatros de su ciudad. Luego, en los años sesenta , con su hermana trabajó en el Teatro Maipo. Partició en teatro, cine y televisión. En el teatro, además de ser vedette, estuvo junto a Gasalla -con el que también colaboró en TV en el recordado sketch de la Empleada Pública-.

 

En la pantalla chica en los últimos años estuvo en Franco Buenaventura, el profe, Una familia especial, Farsantes. Su último papel lo hizo para La Celebración de Telefe y estaba por comenzar el Bailando 2014. Su primer paso por la pista de Marcelo Tinelli iba a ser el jueves o el lunes de la semana que viene.

 

A lo largo de su carrera, recibió distintos galardones como el Premio ACE a la Mejor Actriz Protagónica de Comedia por La Mujer Invisible, un Martín Fierro como Mejor Actriz Cómica por El Palacio de la Risa y un Condor de Plata como Mejor Actriz de Reparto por la película Sotto Voce. Los últimos reconocimientos que recibió fue en los Estrella de Mar por su labor en La casa de Bernarda Alba: Mejor actuación femenina de reparto y Premio de Oro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas