Jóvenes mbya representarán a la Argentina en feria internacional de Ciencias en Colombia

Los chicos del CEP Nº 40 de Pozo Azul que ganaron en las distintas fases de la Feria de Artes, Educación, Ciencia y Tecnología, con su proyecto “Teko-Cultura” viajarán este domingo 20 de abril a Bogotá para participar en la IV Feria Nacional, II Internacional Infantil y Juvenil de CT + I y II del Premio Ecopetrol a la Innovación como Espacio de Formación y Apropiación Social de la República de Colombia representando a la Argentina.

 

Se trata de jóvenes alumnos de la comunidad mbya guaraní “Tekoa Arandú” que realizaron una investigación acerca  de por qué su cultura mejora la calidad de vida (especialmente utilizando la medicina natural). Cabe destacar que este trabajo traspasó los límites de todas las instancias de la Feria Nacional adquiriendo un gran valor para toda la comunidad mbya guaraní ya que es la primera vez en la historia en que los mismos miembros de la comunidad realizan una investigación sobre sí mismos. 

 

La Feria, que se llevará a cabo entre los días 23 al 25 de abril del corriente año en la ciudad de Bogotá, está organizada por COLCIENCIAS y la Fundación para la Educación en Ciencias, Matemáticas y Tecnología.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas