El artista Andrés Paredes presentó «Migrantes» en el museo de la Facultad de Arte de Oberá

El artista plástico Andrés Paredes inauguró anoche la exposición “Migrantes”, a la que sumó “Exuvia” ya presentada en Posadas, en el flamante museo de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá. La muestra permanecerá hasta el 23 de mayo.

 


Andrés Paredes

Emocionado al borde de las lágrimas, el joven y prestigioso artista oriundo de Apóstoles, realizó la presentación de sus dos exposiciones. Con la particularidad de que Andrés Paredes realizó la adaptación al espacio físico y luces que posee el museo inaugurado hace pocos meses.

“Estoy muy emocionado es un lugar muy especial para mí, acá se dio el comienzo de todo. Muy contento con la convocatoria de gente que vino a la inauguración, mis ex docentes, amigos y mis padres”, destacó Andrés egresado de esa casa de estudios.

Todo lo que se puede apreciar en la primera sala donde está expuesta Migrantes fue creada especialmente para mostrarse en Oberá. Al respecto el artista expresó, “la obra fue hecha pensando en todos los espacios que tiene la sala, que a mi modo de ver es la mejor que tiene la provincia”.

Exuvia es un espacio de introspección, tiene música original de Marisa González y Leo Rojas. Es una piel abandonada que marca una época de crecimiento. Es la evidencia de que algo cambió. Se pueden ver los recuerdos de la infancia de Andrés. Por su parte Migrantes es una gran selva, donde las mariposas toman protagonismo y simbolizan la migración. Ambas colecciones tienen la curaduría de la licenciada Alicia Menises.

Paredes destacó en la exposición la presencia de obras de Bárbara Kiener, la profesora que le enseñó la técnica del scherenschnitt o papel cortado.

Además en los laberintos formados por MDF, hay colgadas 60 libélulas y crisálidas que cumplirán su proceso de formación natural dentro del museo. Las mismas forman parte del mariposario de la Cruz de Santa Ana.

En el acto inaugural estuvieron presentes diferentes autoridades de la facultad y los padres del artista, quienes se mostraron muy emocionados y orgullosos por los logros de su hijo.

Las obras estarán expuestas hasta el 23 de mayo, de martes a domingos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas