Este fin de semana el folklore se fusiona con la música electrónica en el Centro del Conocimiento

La muestra Música en Argentina. 200 años está cubierta de actividades paralelas. Este viernes los chaqueños Tonolec regalarán su dosis de neo-folklore, el sábado las leyendas del rock local regresan a los escenarios para rememorar décadas pasadas y el domingo, el sonido de las nuevas generaciones se reúne para un encuentro regional de rap.

200 años de música condensados en los cinco pisos del Centro de Arte son mucha información. Fotos, textos, objetos y obras artísticas de todos los géneros desarrollados en el país, haciendo foco, también en la producción de nuestra provincia. Además, y en el marco de esta mega muestra, se presenta una nutrida agenda de espectáculos.

 

Tonolec + Sonido Ancestral

Los chaqueños Tonolec regresan al Parque del Conocimiento luego de cuatro años, y lo hacen con nuevo disco bajo el brazo. Su folklore fusionado con música electrónica y rock se ha convertido en un estandarte de la nueva música argentina, respetando los orígenes sin dejar de lado la evolución sonora.

 

Como previa, Sonido Ancestral regalará una muestra de su particular modo de sentir el folklore. Provenientes del mundo de la danza, este sexteto le da su impronta a lo más clásico de nuestra música regional.

Viernes 4 de abril

21 Hs.

Centro de Convenciones

 

 

CelebraRock

Leyendas del rock local se reúnen en un concierto en el que abundarán los clásicos que marcaron las décadas pasadas. Los Rocky Boys y Polo Peralta con los Biker´s en  los 60s, Prana en los 70s, Divino Vicio en los 80s y Anciando de Días en los 90s, son algunos de los clásicos del rock misionero que serán revividos por sus protagonistas.

 

Pomelo Móttola, Daniel y Teio Tabbia, Gary Anadón, Piru Guanes, Polo Peralta, Leo Salviani, Marcos Méndez, Quique Uffelmann, Pucho Swiderski, Omar Saguaya, son sólo algunos de los invitados a esta noche retro y clásica que celebrará al rock local.

Sábado 5 de abril

22 Hs.

Centro de Convenciones

 

A Cara de Perro ZOO

Una competencia de “freestyle” en el Hip-Hop es lo más parecido a una payada gauchesca que se puede encontrar en este mundo globalizado, y este certamen de alcance regional, apunta a colocar a dos ganadores en la gran final nacional que se desarrollará el 13 de abril en Tecnópolis.

 

Con un jurado de trayectoria internacional y la conducción de uno de los principales Mc del País, la cultura del Hip-Hop se hace presente en el ciclo Música en Misiones que acompaña a la muestra Música en Argentina. 200 años

Domingo 6 de abril

17 Hs.

Centro de Convenciones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas