Programa “Sostenimiento del Empleo y Seguridad Alimentaria en la Pequeña Agricultura Familiar”

La mesa  del Consejo Técnico Asesor del Programa “Sostenimiento del Empleo y Seguridad Alimentaria en la Pequeña Agricultura Familiar” se reunió el jueves  pasado en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, en donde se definió los lineamientos del  programa 2014-2015. En el encuentro se trabajo con el objetivo principal que es la compra de 82480 kg de semillas variedades locales de maíz, arroz de secano y poroto negro a productores misioneros y la distribución de las mismas a productores  de 49 municipios y 24 asociaciones de la provincia.

En la reunión, el Ingeniero Agrónomo Carlos Carballo, representando a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), realizó una presentación sobre los avances de  la evaluación del programa  desde 2008 hasta la fecha, que está realizando dicha institución.

 

La  misma estuvo coordinada por la Directora General de Economía Agraria y Sistema de Información del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones ing. Efigenia Gauto, contándose en esta oportunidad con la presencia del Dr. Luis Castillo Marín, Director Nacional de Promoción del Empleo y Capacitación  del MTySS de la Nación.

 

La mesa  del Consejo Técnico Asesor del Programa esta conformada por representantes Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySSN), Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL), de las Organizaciones: OPFAL, COOPERATIVA PARAISO, Coop. UNION DE LA FRONTERA, COOP. RIO PARANÁ, CCTA,  CCT, PUsali, Utr, RAOM, PIP, Interferia. A sí mismo, participan del Consejo representantes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SAF,  referentes del Municipio de Montecarlo,  Bernardo de Irigoyen y Apóstoles y Ministerio del Agro y la Producción.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas