La ministra Cristina Leiva integra Comité Mundial de Nominaciones de Mujeres Juezas

La ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Cristina Leiva, fue designada como integrante del Comité de Nominaciones de la IAWJ, (International Association of Women Judges), la institución que nuclea a las magistradas de todo el mundo. Este comité tiene a su cargo el proceso electoral de designación de las nuevas autoridades que integrarán la junta directiva de la IAWJ, para el período 2014/2016, y que asumirán en Tanzania, África, durante mayo de este año.

Cristina Leiva además de integrar el máximo órgano de Justicia en Misiones, es actualmente la representante para América Latina y Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ, según sus siglas en inglés).

 

El Comité de Nominaciones está conformado por cinco miembros, representantes de los cinco continentes, siendo su presidente la ministra de la Corte Suprema de Justicia de Inglaterra, Brenda Hale.

 

La IAWJ nuclea a más de cuatro mil juezas y jueces del mundo, que trabajan por la igualdad de género de los seres humanos.

 

La designación de Leiva constituye un reconocimiento al indiscutido liderazgo que la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina (AMJA) mantiene en la región, y es producto del esfuerzo y trabajo para posicionar a la Asociación en el concierto de países de la Región.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas