La ocupación hotelera en Puerto Iguazú ronda el 90 por ciento

Los hoteles de mayor categoría están completos y los demás hoteles también tienen una alta ocupación. Se espera un gran movimiento este fin de semana con turismo nacional y habitantes de la región: brasileños y paraguayos.

Las expectativas para este fin de semana largo son muy buenas para el sector turístico de la ciudad de las Cataratas. Los hoteles de mayor categoría están completos y los demás hoteles también tienen una alta ocupación. Se espera un gran movimiento este fin de semana con presencia de turismo nacional y habitantes de la región: brasileños y paraguayos.

 

 

Más de 370 mil personas han visitado Cataratas desde el 1° de enero hasta este 21 de marzo, y para este fin de semana se espera un intenso movimiento en la ciudad que alberga al máximo atractivo de Misiones y maravilla natural del mundo.

 

 

Según el presidente de la AHT, Juan Carlos Espinoza, la ocupación ronda el 90%, ya que los hoteles de mayor categoría están completos y los demás hoteles también tienen una ocupación alta.

 

 

“Como sucede generalmente los fines de semana, largos o no, Iguazú recibe mucha gente de Brasil que viene atraída por las buenas ofertas gastronómicas, comerciales, por las propuestas de relax con Spa de lujo y buenos precios y con propuestas de entretenimiento como los casinos y propuestas artísticas también” indicó Espinoza y resaltó “Iguazú tiene de todo, además de naturaleza hay vida nocturna y mucho más y eso lo disfruta tanto el turista nacional como el regional”. 

 

Para finalizar destacó que para la industria sin chimenea “son muy buenas las expectativas que tenemos para este fin de semana largo”.

 

 

Por su parte, desde Iguazú Argentina, empresa concesionaria del área Cataratas señalaron que han reforzado los servicios para brindar buena atención a los visitantes y manifestaron que el caudal  de las Cataratas está en 2370 metros cúbicos por segundo, “un caudal ideal para visitar el lugar” resaltaron.

 

 

 

Según relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, se espera que viajen más de 800 mil turistas a destinos de Argentina con una estadía promedio de 3,2 noches; el gasto por turista se estima en casi 1.144 pesos y el gasto total ascendería a 920 millones de pesos. No es posible la comparación interanual de este fin de semana largo, ya que el año pasado se ubicó un día domingo y se trata de un feriado inamovible.

 

 

 

Temporadas cortas

 

 

Este fin de semana largo es el primero de los tres que se destacan en el calendario de los meses de marzo, abril y mayo. El mes que viene habrá uno el 2 de abril por el “Día del veterano y de los caídos en Malvinas”, luego del 17 hasta el 20 de abril se vive la Semana Santa  y del 1 hasta el 4 de mayo se extiende el feriado puente por el “Día del Trabajador”.

 

 

Son numerosas las familias misioneras y de la región que organizan al menos un día al aire libre en algún atractivo de la provincia de Misiones durante este fin de semana de marzo que se extiende del sábado al lunes por el feriado del 24, en el cual se conmemora el “Día de la Memoria ”.

 

 

Luego de varios días con fuertes lluvias en la región, el pronóstico extendido para los próximos tres días augura buen tiempo con temperaturas entre los 17º y los 30º.

 

 

Los destinos turísticos de la provincia han modificado sus horarios de atención al público a partir del mes de marzo. El Parque Provincial Salto Encantado abre sus puertas de 10.00 a 17.30 horas.

 

 

Por su parte el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana comunicó que el horario de ingreso al mismo también es de 10.00 a 17.30 horas, y los martes permanece cerrado debido a tareas de mantenimiento. En cuanto a los servicios gastronómicos del Santanero Bar y Restó, funcionan todos los días al mediodía; los viernes y sábados por la noche abre sus puertas de 17.30 a 23.30 horas, ambos días.

 

 

Las Reducciones Jesuíticas funcionan desde las 7 hasta las 19, mientras que el Espectáculo de Imagen y Sonido se desarrolla a partir de las 20 durante todas las noches.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas