El decano de la facultad de Ingeniería es candidato a Rector de la UNaM

De cara a las próximas elecciones que serán el 11 de junio, en toda la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se vive un clima pre eleccionario. El Magister Sergio Garassino, actual Decano de la Facultad de Ingeniería de Oberá indicó que, “estamos recorriendo todas las facultades dialogando con los miembros de todos los claustros en busca de conseguir el mayor consenso posible”.

“El año electoral es muy importante, porque le da la gran posibilidad a todos los claustros (docentes, no docentes, egresados y estudiantes) de elegir nuestras autoridades. Debemos garantizar la participación democrática, nosotros ya estamos trabajando con un conjunto importante de agrupaciones de la universidad y de ese grupo de personas ha surgido el apoyo a mi candidatura como Rector de la UNaM, si bien es un proceso que está en construcción desde las bases que apoyan esta candidatura, faltan detalles para conocer quién será mi compañero de fórmula y será de la manera más representativa”, destacó Garassino.

 

Además indicó que están recorriendo otras facultades para que las agrupaciones seleccionen a sus candidatos más representativos para los diferentes cargos como Decano, Vicedecano e integrantes del Consejos Superior  y Consejo Directivo.

 

Respecto a su candidatura el Magister expresó que era una de sus aspiraciones ser candidato a Rector de la Universidad, “por el compromiso y responsabilidad con esta institución, estaba pensado llegar a esta candidatura, no es sencillo llegar hasta acá, se requiere mucha trayectoria y conocimiento del funcionamiento de la Universidad. En mi caso he comenzado como ayudante de segunda pasando por todas las categorías docentes hasta llegar a profesor titular; en lo que hace a la gestión fui 12 años consejero directivo, director de departamento y de carrera y ahora cumpliendo el cuarto año del segundo mandato como Decano. Todo esto es una preparación que lleva a que esté en condiciones de llevar adelante la UNaM”.

 

En relación a algunas situaciones conflictivas que se viven en estos momentos en la Facultad de Arte y Diseño, donde el actual Decano Jorge Senn decidió desplazar de cargos a miembros que estaban trabajando allí por un acuerdo entre las agrupaciones (Unarte y Consenso) que lo llevaron al decanato, y también la decisión del mismo de apoyar a la reelección como Rector de Javier Gorttari, también sin consenso alguno con las agrupaciones, Garassino prefirió no opinar puntualmente pero manifestó que, “lo importante es que vivamos el proceso de la mejor manera y en armonía fundamentalmente”.

 

 

Ciclo lectivo 2014

Las clases de segundo ha quinto año comenzaron el 10 de marzo, y en lo que hace a los ingresantes a primer año y se encuentran en la etapa de nivelación, algunos que salieron mal en la primera instancia transitan el recuperatorio. Contando el ingreso anticipado, el ingreso en otras unidades académicas y la extensión áulica de ingeniería que está en Puerto Rico tienen asegurados más de 180 ingresantes, como ocurre cada inicio de año. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas