Tras doce horas fue controlado el incendio en el aserradero de Virasoro y no produjo víctimas

Fue ayer jueves en horas de la tarde cuando se produjo un importante incendio en un aserradero de la compañía Pomera Maderas, ubicado a 15 kilómetros de la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes. La planta se vio afectada en su totalidad, ya que el fuego solo pudo ser controlado luego de más de doce horas de arduo trabajo de varias dotaciones de bomberos. Ni bien comenzó el siniestro, el predio fue evacuado eficientemente por los brigadistas de la propia empresa y no hay que lamentar víctimas fatales ni heridos, según un comunicado de Gabriela Del Ristoro, de prensa y comunicación de la empresa.

 

  Se indicó que gracias al trabajo conjunto de dotaciones de bomberos provenientes de Virasoro, Santo Tomé, Ituzaingó, Las Marías, Liebig y Apóstoles el fuego pudo ser controlado. Fuerzas vivas, la policía, personal municipal, contratistas, otras empresas y voluntarios se sumaron al trabajo. Si bien en un principio se dijo que la caldera había “explotado”, esto no fue así y ahora peritos investigan la causa del siniestro.

 

 Luego de recorrer el predio afectado, el ministro de producción de la provincia, Jorge Vara y la intendenta de Virasoro, Beatriz Pintos mostraron su apoyo y pusieron a disposición todos los recursos para colaborar con las tareas que sean necesarias.

 

“Queremos agradecer el apoyo y solidaridad de la comunidad. Y destacar el enorme esfuerzo de los bomberos, también la ayuda que nos prestaron desde la intendencia de Virasoro y la gobernación de Corrientes”, aseguró Rubén Kolln, director de la compañía afectada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas