Gastón Vancsik se recupera en su casa rodeado de su familia

El joven obereño, a quien le detectaron leucemia tipo B, superó la etapa más complicada luego del trasplante de médula ósea que le realizaron el 22 de octubre del año pasado. Hoy, con un gran ánimo y agradecido con todos los que rezaron y colaboraron con él, está en su casa junto a su familia y amigos, evolucionando favorablemente día a día. “Estoy muy contento de poder volver a estar con mi familia en casa. La parte más dura ya la pasamos”, expresó.

 


Gastón Vancsik en Radio Libertad

Luego de pasar un año complicado en relación a su salud, el multicampeón provincial de karting, Gastón Vancsik (20) está en Oberá, en su casa, junto a su familia y amigos que siempre lo acompañaron desde principios del 2013 cuando le detectaron leucemia.

En diálogo con Misiones On Line expresó su satisfacción por regresar a su hogar, “estoy contento de poder volver, compartir momentos con la familia y amigos. Realmente extrañaba mucho, por eso esto me hace muy bien, más allá de que tenga que volver a Buenos Aires cada 15 o 20 días”.

Gastón a fin de año tuvo una recaída en su recuperación, luego del trasplante de médula ósea que le realizaron el 22 de octubre, por ello su regreso a Oberá se dilató por algunos días, pero el 31 de diciembre le dieron el alta para poder pasar año nuevo en su casa.

“De a poco todo está volviendo a la normalidad en mi casa, al regresar se nota que avanzamos en la recuperación y mi familia puede tener la vida normal de siempre, más allá de que tenga que seguir yendo a realizarme controles y me den medicación específica”, destacó.

Con algunas restricciones como por ejemplo no concurrir a lugares cerrados ni donde se concentre mucha gente, cuidados en la comida; los médicos le habilitaron a que pueda comenzar de a poco a realizar ejercicios para recuperar la masa muscular perdida luego de muchos días de internación.

Gastón indicó que “la parte más dura y difícil ya la pasamos, soy consciente que debo cuidarme y que esto es un día a día. Cada vez que viajo los médicos me indican cómo seguir, aproximadamente quedan nueve meses más de recuperación, pero no me fijo en eso sino en estar bien cada día, evolucionar lo mejor posible”.

El joven no quiso pasar por alto lo que fueron las campañas de donación de sangre que se realizaron en diferentes lugares, principalmente en Oberá, donde cientos de personas concurrieron a la convocatoria, “eso fue una de las cosas que más me chocó emocionalmente, que tanta gente haya ido y se preocupó por mi salud, ya sean amigos o gente que no conozco. No sé cómo agradecerles a cada uno. Anímicamente me ayudo mucho saber que tanta gente quería que  me recupere pronto. Por siempre voy a estar agradecido”, expresó muy emocionado Gastón.

“Lo que me tocó vivir te hace ver la vida de otra forma, de todo lo malo que pasé rescato muchas cosas buenas, lo importante es ver ese lado positivo y aprovecharlo para salir adelante. Esto te cambia, no solo a mí, sino que a toda mi familia” reflexionó el piloto de karting.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas