El lunes 30 se inaugura el predio del Parque Industrial Posadas

Lo confirmó el gobernador Maurice Closs. La ceremonia contará con autoridades nacionales y provinciales. Se supo que el inicio de las actividades será en forma inmediata en las naves para Pymes y grandes empresas en Nemesio Parma. El emprendimiento fue destacado en la última reunión de la CAME y la Federación de Parques Industriales.

El lunes 30 de diciembre se inaugura el Parque Industrial Posadas en la zona de Nemesio Parma. La ceremonia que se realizará a las 12 contará con la presencia del gobernador Maurice Closs, autoridades nacionales y regionales en el emprendimiento cuyo objetivo es mejorar los niveles de competitividad asociativa en toda la región. Días atrás en la última reunión de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) y la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) destacaron la potencialidad del emprendimiento misionero.  

 

«El próximo 30 de diciembre se inaugura el Parque Industrial Posadas a y no se trata de una promesa sino un sitio con infraestructura y equipamiento de servicios envidiables que se hicieron todos los recursos del Estado. Necesitamos que el privado se anime a invertir y agregar valor. El desarrollo industrial de Misiones que ya es una realidad todavía tiene muchísimo potencial más aún si miramos que podemos industrializar otras cosas como textiles, autopartes, y para eso yo planteo que todos tenemos que ser, intendente, gobernador, diputados, ministros y periodistas, cazadores de industria, ver alguna persona que quiera instalar una industria y ofrecerle a Misiones como destino para la inversión», dijo Closs.

 

A ello agregó que el desafío del desarrollo industrial en la tierra colorada va por buen camino pero que aún hay que asumir que la agregación de valor es importante analizando las ventajas competitivas respecto a la ubicación geopolítica de Misiones.

«Tenemos que animarnos a usar nuestra ubicación geopolítica para industrializar todo. Tenemos desarrollo industrial vinculado al sector forestal que creemos que si recupera competitividad, puede convertirse en un gran aporte al crecimiento. Conexo al sector forestal se ubica la industria metalmecánica es muy buena y se hace en Eldorado, Oberá, Esperanza y Wanda. Tenemos aserraderos completos, con robótica que se trae de de otro lado, pero se ensambla en nuestra provincia, como calderas, tractores, elevadores y cierras», explicó.

 

Closs consideró que para que el sector industrial se desarrolle se deben dar nuevos pasos construyendo más muebles, casas, agregar valor a los productos tradicionales como el te y la yerba. Dijo también que hay inversores que quieren venir a Misiones y que desde el Gobierno se les ayudará dándole las oportunidades porque «la política de desarrollo de parques industriales está dando muy buenos resultados».

 

El predio de Nemesio Parma contará con sitios específicos para producción de alimentos, construcción, actividades metalúrgicas, industrias del mueble y la madera, industrias químicas y plásticas, además de un espacio que será destinado a la industria naval de pequeño y mediano porte. Cuenta con espacios para Pymes y grandes empresas, además de naves para micro Pymes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas