Homenajearon a los doctores Hugo Gómez Demaio y a Juan Casabonne en el Hospital de Pediatría

En el hospital de Pediatría «Dr. Fernando Barreyro» se llevó a cabo un emotivo festejo por el Día del Médico y la Médica celebrado ayer, y  donde se reunieron todos los profesionales médicos de la institución para reconocer a dos grandes profesionales: el doctor Hugo Gómez Demaio y el doctor Juan Bautista Casabonne. El encuentro fue en el aula magna de la institución.

“Ser médico no es una elección es un estilo de vida, o mejor aún, una forma de vida”, manifestaron los presentes.  En primer lugar se hizo una mención especial al doctor. Juan Bautista Casabonne, por ser reconocido por la Sociedad Argentina de Pediatría como Miembro Honorífico . “Por sobresalir en su relación con la pediatría o especialidades afines, protegiendo de un modo particularmente eficaz la asociación o instituciones dedicadas al cuidado de la salud de los niños, adolescentes y la familia”.

Luego se reconoció por su labor al doctor Hugo “Bubi” Gómez Demaio, un personaje controvertido, persona imposible de no querer por su pares, solidario, porteño de nacimiento, misionero por elección, que llegó a la tierra colorada en la década del 70 y se afincó en la ciudad de Eldorado. Allí creo las residencias de Medicina General, Pediatría y Tocoginecología. Desde allí se vino hacia la ciudad de Posadas, acompañado por su residente el doctor Casabonne, para comenzar  la residencia en el aquel entonces pabellón de pediatría del Hospital Madariaga. Fue responsable entonces de la creación de las residencias de Pediatría, Medicina general y Tocoginecología de Posadas.

Por todo esto y en reconocimiento a su trayectoria es que el servicio de Cirugía del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, desde ayer lleve su  nombre “Dr. Hugo Néstor Gómez Demaio “Bubi””, cumpliendo así  en  vida el verdadero Homenaje a un reconocido y querido profesional.

Durante el acto el Neurocirujano Infantil, Mario Barrera leyó a los presentes su columna semanal, que se publica en la web del Ministerio de Salud Pública, dedicada al doctor Demaio.

La directora del Hospital doctora Matilde Norma Benítez y el Gerente Asistencial, Juan Pablo Ledesma fueron los encargados de entregar las menciones a sus colegas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas