Con el Digesto Jurídico Posadas tendrá 802 ordenanzas vigentes

Se llevó adelante la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para aprobar el trabajo del digesto jurídico municipal. El digesto fue aprobado por unanimidad. Durante la sesión acompañaron a los ediles y al equipo del digesto municipal el intendente Orlando Franco, el vicepresidente de la Legislatura provincial Alberto Álvarez, Diputados y trabajadores legislativos.


José Moglia, Concejal posadeño. Radio Libertad

Orlando Franco intendente de Posadas. Radio Libertad

El concejal José Moglia, dijo estar contento por esta nueva etapa legislativa del municipio, “un trabajo constante, llevado adelante por un gran equipo que hoy culmina con la aprobación en esta casa del pueblo. Este universo normativo de más de 5.800 ordenanzas han quedado consolidadas en 802 ordenanzas hoy vigentes”, afirmó.

 

El edil recordó que “había un sin número de ordenanzas que tenían objeto cumplido, caducidades implícitas, derogaciones implícitas, los legisladores confeccionamos nuevas ordenanzas y ponemos todas las normas que se oponen a la presente. El grupo del digesto llegó a 802 ordenanzas”. Explicó que se trabajara en un ordenamiento de la numeración de las normas que quedaran vigentes, para facilitar el acceso a las normas.

 

Moglia expresó “el no conocer nuestra legislación y derechos nos pone en un marco inferior, al saber cuáles se encuentran vigentes la gente puede reclamar, y deberá cumplir. Desde que se eleve al boletín oficial se elevará a internet para que cada ciudadano acceda a las mismas”.

 

El Intendente capitalino Orlando Franco consideró “histórico el trabajo del digesto, un ordenamiento legislativo que le hacía falta al municipio. Una legislación bien estudiada y por sobre todas las cosas actualizada, que sirva al ciudadano posadeño”.

 

Planteo que con este digesto la normativa municipal “mejora la seguridad jurídica y establece nuevos términos con el ordenamiento normativo, permitiendo hacer normas mejores a futuro”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas