Justin Bieber confundió a Uruguay con Paraguay

El cantante juvenil dijo “Rohayhu Uruguay” y desató amores y furia

La fugaz pasada del cantante por Paraguay dejó un reguero de suspiros adolescentes y airados comentarios adultos. La polémica se desató sobre si dijo Paraguay o Uruguay al referirse al vecino país.

Menos de diez horas en Asunción, un verdadero «toco y me voy» fue la jugada del cantante canadiense Justin Bieber, que pisó suelo paraguayo ayer a las 21, cuando fue llevado de inmediato al Jockey Club del Paraguay, donde más de 20.000 personas -adolescentes en su mayoría- lo esperaban cantando sus canciones a voz en cuello. Las mismas fans que llevaban tres días haciendo vigilia frente al hotel Bourbon, al cual jamás llegó el cantante, ya que prolongó su estadía en Brasil.

 

Bieber presentó un show completo, nada que se salga de los esquemas bien delineados que requiere una gira mundial, donde todo es ensayado y premeditado meses antes de su inicio. Cantó todas las canciones que lo cimentan como el fenómeno pop que es, y las canciones que lo catapultaron a la fama con simples videos en Youtube. En un momento de la noche, Bieber escogió a una de las believers para que suba al escenario y le dedicó algunas estrofas del tema One less lonely girl. La joven de 20 años, llamada Andrea Benítez, solo atinaba a mirar embelesada.

 

Pero si hay algo que quizás el paraguayo no puede perdonar es el desdén a su propia paraguayidad, y cuando el joven Bieber se refirió a la Nación con el acostumbrado y tradicional saludo de Rohayhu, aparentemente lo hizo diciendo: «Rohayhu Uruguay», lo que quizás sus más devotos beliebers puedan haberle perdonado, pero no así la opinión pública, que se encendió en críticas contra el intéprete que no se molestó en aprender el nombre del país donde se encontraba cantando.

 

Tampoco pasa desapercibida la casi nula mención del país en sus redes, tanto en Twitter como Instagram, cuando apenas tocó suelo argentino ayer a la madrugada, ya subía fotos con sus primeras fanáticas. Y si bien el show presentado fue de excelente nivel y sin sobresaltos, estos son pequeños sinsabores que quizás los más rendidos fans no admitan, pero que generan sin duda el tópico de conversación del día. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas