Eldorado: Clausuran puente por mal estado

El puente clausurado por mal estado, está ubicado sobre la calle Independencia, a 200 metros de la intersección con calle Félix Bogado, arteria que conduce a Paticuá y al salto Küppers. Desde la dirección de Obras Públicas están evaluando los trabajos de reparación «porque debemos desmantelar todo y ver cómo planteamos nuevamente los apoyos ya que el arroyo fue socavando todo» indicaron.

 

 Al referirse a la situación que presentaba el mencionado puente el arquitecto Guillermo González, director de Obras Públicas del municipio explicó que “fuimos a relevar la situación del puente y cuando nos ubicamos debajo del mismo corroboramos un estado de ruina. Es un puente de madera, muy antiguo que estaba hecho con troncos que van de lado a lado cubriendo el arroyo, algunas vigas ya están caídas y solamente una está sana, los apoyos fueron socavados por el arroyo, no da para más, por eso tomamos la determinación de clausurarlo para que no caiga nadie desprevenido, colocamos obstáculos y señalizamos bien la zona”.

 

González agregó “de arriba se cree que es un puentecito chiquito de más o menos tres metros pero resulta que si uno baja y mira debajo del puente se encuentra con que el arroyo ya socavó todo, prácticamente lo que queda arriba es lo que uno ve nada más y abajo está mucho más grande la abertura”.´

 

“El puente clausurado está ubicado en el encuentro de las bocas que van al Salto Küppers y Paticuá, entrando por la calle Félix Bogado y cuando llegamos al encuentro de la calle que va al Salto y a Paticuá, hacía la derecha, yendo hacía el autódromo, a 200 metros está ese puente por la calle Independencia”, precisó.

 

Para quienes tienen que transitar por esa zona rural, el desvió se puede realizar por calle de los Trabajadores, “no son arterias transitadas porque es una zona rural, lo único que hay es forestación. Lo que queremos evitar es que algún vecino crea que el puente está en condiciones y sufra un accidente”.

 

“Desde la dirección de Obras Públicas estamos evaluando los trabajos de reparación porque debemos desmantelar todo y ver como planteamos nuevamente los apoyos ya que el arroyo fue socavando todo. Sin dudas es una obra que llevará tiempo”, acotó.

 

Para finalizar el director de Obras Públicas agradeció al vecino que alertó al municipio sobre esta situación, “un vecino llamó para que fuéramos a ver el puente porque lo veía en mal estado, precisemos que está bastante retirado, y fuimos a ver creyendo que íbamos a encontrar un puente de madera con posibilidades de reparar, cambiar algún sector o volver a apuntalar una parte pero esto ya es imposible”.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas