En Misiones las clases se iniciarían el 5 de marzo

La UDPM también quiere discutir la recomposición salarial y la capacitación docente financiada.

La UDPM también quiere discutir la recomposición salarial y la capacitación docente financiada.

El presidente del Consejo General de Educación anunció que la próxima semana (martes) se reunirá la  Mesa Intersindical Docente para analizar el Calendario Escolar 2014 y evaluar si Misiones debe modificar alguna fecha respecto al calendario propuesto desde el Consejo Federal de Educación, de inicio del ciclo lectivo 2014 el 26 de febrero.


Audio presidente del CGE, Adolfo Safrán. Radio LT 4.

El presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safrán anunció que la próxima semana (martes) se reunirá la  Mesa Intersindical Docente para analizar el Calendario Escolar 2014 y evaluar si Misiones debe modificar alguna fecha respecto al calendario propuesto desde el Consejo Federal de Educación, de inicio del ciclo lectivo 2014 el 26 de febrero.

 

 

 La UDPM solicitó que se convoque a la mesa de diálogo a fin resolver el inicio y la finalización del próximo calendario escolar.  Además quiere discutir la formación docente financiada y la recomposición salarial para el período 2014.

 

 

Safrán indicó que se trabaja en la propuesta de que las clases se inicien el 5 de marzo y no el 26 de febrero, como propuso el Consejo Federal para cumplir con 190 días de clases.

 

 

Recordó que  el gobernador Maurice Closs había propuesto que las clases  se iniciaran el 1º de marzo, dado que en febrero “ni siquiera tenemos información precisa de cómo viene la coparticipación y no se tiene claridad sobre la proyección financiera del año”, para encarar las paritarias docentes.-

 

 

El propio Closs indicó que “cortar las vacaciones de docentes, alumnos y sus familias, para en tres días entrar al feriado de carnaval, no creo conveniente. Valoro la intención de buscar más días de clases, pero no en esta oportunidad. Escucharemos a todos”, sostuvo.

 

 

La particularidad del año que viene es que el 1º de marzo cae sábado y lunes y martes es feriado de carnaval. Entonces puede ser que las clases comiencen el 5 de marzo, reiteró Safrán, quien fundamentó  que empezar el 26 de febrero -siguiendo la propuesta elaborada a nivel nacional- implicaría que todos las autoridades educativas y docentes se presenten a trabajar el 14 de febrero para organizar las mesas previas al inicio de clases.

 

 

«No nos parece apropiado convocarlos con tanta antelación cuando si lo pasamos al 5 de marzo lo podemos acomodar mejor y no perjudicar sus vacaciones», indicó el funcionario. 

 

 

Por último, el presidente del CGE remarcó  que se pueden garantizar los 190 días de clase y que se cumplan las metas de calidad educativa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas