La prevención buco-dental llegó a la Costanera de Posadas y en niveles iniciales de Puerto Rico

Obra teatral de salud bucal en el cine de Puerto Rico.

Obra teatral de salud bucal en el cine de Puerto Rico.

En el marco del Mes de la Odontología Latinoamericana se realizaron en Posadas varias actividades de prevención y promoción de la salud sobre educación y hábitos higiénicos saludables, en salud. Entanto más de 650 niños asistieron a la tercera jornada anual de Prevención en Salud Bucal para niveles iniciales de instituciones públicas y privadas de Puerto Rico, que se desarrolló en el cine teatro municipal “San Martín”.

    El evento se llevó a cabo en el cuarto tramo de la Costanera Jorge Kémerer, con la presencia de la Escuela Municipal de Títeres de Puerto Rico que presentó una obra relacionada a los buenos hábitos en el cuidado bucal.

Asistieron niños y padres de distintos barrios de Posadas, oportunidad en que se repartieron cepillos de dientes, volantes y charlas informativas acerca de mantener una buena salud bucal.

    Participaron además, el Presidente del Círculo Odontológica de Misiones, Dr. Orlando Busconi; el Jefe del Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública, Dr. Hugo Pisani y el Auditor Odontológico del Ministerio de Salud Pública, Dr. Jorge Cabral, quién además fue el organizador del encuentro.  

    Asimismo participaron de la jornada de concientización, Promotores de Salud de Zona Capital; agentes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y Recursos Humanos de la cartera sanitaria y del Círculo Odontológico de la Zona Sur de Misiones.

 

Exitosa jornada de trabajo de prevención en salud bucal para niveles iniciales de Puerto Rico

Más de 650 niños asistieron a la Tercera Jornada anual de Prevención en Salud Bucal para Niveles Iniciales de Instituciones Publicas y Privadas de Puerto Rico, que se desarrolló en el Cine Teatro Municipal “San Martín”.

Con la participación de 11 instituciones escolares se realizó  exitosamente el trabajo en dos etapas, en horario matutino y vespertino respectivamente, con la estelar participación de la Escuela Taller Provincial de Títeres de Puerto Rico.

Esta tarea que se repite anualmente, fue concebida con la finalidad de fomentar la estrategia de la atención primaria de la salud preventiva en el alumnado, precisamente en etapa de recambio dentario, incorporando nociones de hábitos saludables de consumo e higiene para preservación del estado de salud general del niño. 

     También hubo una  charla interactiva de profesionales odontólogos con los alumnos, proyección de  material audiovisual, animación de payasos y posterior entrega de cepillos dentales a los más de 650 niños asistentes en ambos turnos y un centenar de padres, docentes, directivos e invitados especiales que presenciaron la actividad.

La jornada fue organizada por la Jefatura de Área Programática IX de Zona Centro Paraná, a cargo de la Dra. Marisa B. Kranewitter, con colaboración de la Dra. Laura Vanesa MARTH y agentes sanitarios y promotores del Municipio de Puerto Rico.

La Jefatura de Área Programática IX, agradece a todos los participes y colaboradores de esta celebre iniciativa, subrayando el compromiso y el esfuerzo compartido con los docentes y directivos en promover la incorporación de nobles hábitos a la cotidianeidad del alumnado.

La Tercera Jornada de Prevención en Salud Bucal para Niveles Iniciales de Instituciones Publicas y Privadas del Municipio de Puerto Rico, fue declarada de Interés Municipal por Declaración N° 31/13 del Concejo Deliberante local; y fue posible gracias a la colaboración de la Escuela Taller Provincial de Títeres de Puerto Rico, del Honorable Concejo Deliberante del Municipio, de la UGP del Programa Nacional Remediar+Redes, del Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Publica de Misiones y de la Municipalidad de Puerto Rico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas