Iguazú: Más de 400 alumnos del NEA en la Olimpiada regional de Construcciones

Más de 400 alumnos del NEA participan en la primera instancia que se definirá en el próximo certamen nacional en la provincia de Salta, que comenzó esta mañana en el Centro de Eventos y Convenciones de Iguazú. La actividad es organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica que convoca a alumnos y profesores de educación técnica de Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones.

 

Durante dos días los alumnos trabajarán en talleres divididos en grupos, elaborando proyectos según las consignas estipuladas por el INET. La modalidad de entrega será en sobre cerrado y  por número de trabajo. Los 15 trabajos seleccionados participaran del torneo a realizarse durante el mes de noviembre en la provincia de Salta.

 

El ministro de Educación Ciencia y Tecnología de Misiones Luis Jacobo celebro el momento por el cual está atravesando la educación técnica  en todo el país por sus nuevas miradas, también destacó la importancia que se le da desde los gobiernos por ser la construcción una actividad en crecimiento.

“probablemente sea el sector de educación media más fortalecido, porque además de tener un buen presupuesto cuenta con el apoyo del INET y con gran aumento de matriculas que en Misiones se ve en la solicitud de bancos para el 2014, lo que para la educación significa un motivo de festejo” indicó el ministro.

Respecto a las olimpiadas Jacobo resaltó su importancia ya  que se trata del futuro de la construcción  que se ve complementada con diversas orientaciones para una actividad creciente.

“un estado activo es gran  demandante de recurso humano, como ocurre en la ciencia también, por lo que esta competencia que significa integrar chicos del NEA más Santa Fe y Entre Ríos son los encuentro que propone este instituto y está muy bien que se haga en Misiones que se está instalando como sede actividades nacionales”

En relación al objetivo que se trazó el gobierno provincial respecto a fortalecer la educación técnica el ministro Jacobo dijo que se está avanzando mucho con alrededor de 40 instituciones con esa modalidad.

“Más allá de una consigna y luego una obligación por transformarse en ley con plazos estipulados, la demanda ha ido creciendo y si bien tenemos que correr atrás de la construcción de edificio y ampliaciones, el INET colabora con elementos técnicos y hasta uniformes, por esos es que tenemos un desarrollo en la mayoría de las grandes ciudades y estamos yendo hacia una oferta de educación técnica a las ciudades más pequeñas, por lo que considero que vamos a tener  una escuela en cada municipio” aseguró el ministro de Educación agregando que el desarrollo de una propuesta educativa tiene que estar en sintonía con la demanda del desarrollo productivo local.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas