Hay datos que apuntan a que Araceli Ramos pudo ser cooptada para una red de trata de personas

Archivos informáticos y una antigua denuncia que están en manos de los investigadores de la desaparición de la joven Araceli Ramos apuntan a que el ex comando de la Prefectura Walter Vinader, único detenido por el caso, pudo haberla cooptado para entregarla a una red de trata de personas.

     

    Se trata de un videochat entre el imputado y su víctima, fotos de la chica borradas en la computadora de él y una denuncia ante el fuero federal en la que Vinader describe cómo se engaña a las futuras esclavas sexuales, informaron fuentes de la investigación.  

    Por su parte, el imputado, que al ser detenido se encontraba en libertad condicional cumpliendo condena por extorsión, dijo a la prensa que es inocente pero luego se negó a declarar ante la Justicia.

    «No vi nada», «No», «No sé», fueron las respuestas que el acusado dio a los periodistas que le preguntaban si sabía dónde se encontraba Araceli (19), en momentos en que arribaba esposado y en un patrullero a los tribunales de San Martín.

    Minutos después de las 16.30, Vinader (39), vestido con una remera de mangas cortas, jeans y zapatillas, fue ingresado por los policías al despacho del fiscal Enrique Velazco Cerviño, de dicho Departamento Judicial, ante quien se negó a declarar por consejo de su defensa, dijeron voceros judiciales.

    Vinader no sólo está imputado de la «privación ilegal de la libertad calificada» de Araceli sino también de la de Aída Amoroso (86), quien fue vista por última vez a mediados de septiembre y era la madre de un amigo suyo fallecido.

    Amoroso es la dueña de una casa situada en Puán al 700 de Caseros, adonde Araceli fue citada para una entrevista laboral el día que desapareció y cuyo título de propiedad fue hallado durante un allanamiento en la casa del imputado.

    Fuentes de la investigación informaron a Télam que en las últimas horas se sumó a la causa el testimonio de una persona que declaró que Vinader le dijo: «Me compré una casa en Caseros».

    Los voceros señalaron que, en tanto, un empleador del acusado entregó a los pesquisas un bolso en el que había un archivo de video que registró un videochat entre Araceli y el sospechoso antes de la desaparición de la joven.

    Los peritos también lograron recuperar de la computadora del imputado una fotografía de Araceli que había sido descargada de las redes sociales y luego borradas.

    El ex comando fue desafectado de Prefectura en 2006 tras haber denunciado tres años antes a sus pares por presunta connivencia con la prostitución en el Puerto de Buenos Aires.

    Según las fuentes, en esa denuncia ante la Justicia Federal, Vinader dio precisiones sobre el modus operandi de la organización y que el mismo es similar al que se cree fue utilizado para engañar a Araceli.

    En tanto, familiares, amigos y vecinos de Araceli realizaron esta noche una nueva marcha en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, para reclamar por la aparición de la joven.

    Por su parte, una nieta de Amoroso dijo que Vinader «es un estafador» y que «más pruebas no puede haber» en contra de él.

    La joven recordó que lo conocía porque en el último tiempo él iba a cuidar de su abuela porque ésta tenía graves problemas físicos.

    LA REGION

    NACIONALES

    INTERNACIONALES

    ULTIMAS NOTICIAS

    Newsletter

    Columnas