Desapareció la hija de María Ovando y nadie cuida a las gemelas

La mamá de las nietas de María Ovando se fue sola de Eldorado sin ocuparse de sus hijas gemelas. Así lo confirmó la asistente social del municipio de Eldorado Gabriela Galeano. Desde que las niñas están en el hogar la Buena Semilla ningún familiar las fue a visitar. El padre aseguró que quiere recuperar a las gemelas.

 

A pesar de haberse comprometido ante la jueza de Menores de Eldorado, Margarita Potshka y el secretario de Acción Social y Medioambiente de la municipalidad de Eldorado, Hugo Nuñez, el padre de las gemelas de un año y tres meses, nietas de María Ovando no apareció por el Hogar la Buena Semilla para visitar a sus hijas.

En tanto que Nancy Alicia Castillo, la mamá de las nenas, el miércoles pasado se fue de la casa de María Ovando, donde residía junto a sus hijas mayor de 14, sin decir nada. “Sólo sabemos que se fue hacia Posadas”; dijo la asistente social del municipio eldoradense Gabriela Galeano.

Las pequeñas se encuentran recuperándose. “Ya están con el peso normal”; dijo Corina Hermann titular del hogar.

Las pequeñas C. y M fueron alojadas en el hogar la Buena Semilla luego de haber estado internadas en el hospital Samic de Eldorado en estado crítico durante 15 días en terapia intensiva neonatal.

Debido a esta situación la mamá de las pequeñas fue denunciada por abandono de persona agravada por el vínculo y, según se supo el expediente judicial se tramita en el juzgado de Instrucción de Iguazú ante el juez Juan Pablo Rissi, debido a que el domicilio legal de esta mujer es en la localidad de Andresito.

“Quiero recuperarlas”

 

En una charla exclusiva el padre de las gemelas, Miguel “Nico”  Kopruch aseguró que “quiero recuerpar a mis hijas. Yo le pedía a la jueza Potschka que la siga alojando en el hogar hasta que me pueda hacer cargo de ellas”.

En su casa de la localidad de Andresito, donde habita junto a sus otros dos hijos de dos y cuatro años, Kropuch dijo que “la mamá de las nenas nunca se preocupó por sus hijos. Es mentira que se vino conmigo a Andresito. Yo ni bien me enteré de lo que estaba sucediendo con las gemelas me presenté en el juzgado y le pedí a la jueza que me permita llevarme a los dos chicos que están conmigo”.

El papá de las gemelas dijo que por ahora vive de changas y gracias a la ayuda de la Municipalidad de Andresito. “Mi vecino me dijo que me va a dar trabajo fijo como pintor. Cuando lo consiga traeré a las gemelas a vivir conmigo y con la niñera que me ayuda con mis otros dos hijos”.

Dijo que no tiene contacto alguno con la abuela de las niñas. “Nunca tuve relación alguna con María Ovando. La vi alguna vez pero nada más”.

Insistió que desea recuperar a sus hijas y se comprometió a ir al hogar a visitarlas; aunque por el momento no lo hizo. “En realidad no se bien donde queda pero voy a ir porque son mis hijas y las quiero conmigo”.

Kropruch dijo que “no quiero saber de nada con la madre de las neas. Nos dejó, inclusive dejó a una hija de ella viviendo en Paraguay y si vino a Misiones; dejó a la otra hija de 14 años con la abuela y ahora nos dejó a nosotros. No es una buena madre. No le interesa nada. Sinceramente no se de que vive y, realmente no me interesa mucho”.

Por último aseguró que “ni bien esté en condiciones de trabajo traeré a las gemelas a vivir conmigo y con mis otras dos hijas. Mal padre no soy porque si lo fuera la jueza Potschka no me hubiera permitido traer a Andresito a mis otros dos hijos”.

Alejandro Fabián Spivak

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas