Incorporan carrera del ISTU en el Registro Nacional de Idóneos de Turismo

La carrera de Técnico Superior en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas que dicta el Instituto Superior Técnico Urugua-í (ISTU), reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación, fue incorporada al Registro de Idóneos de Turismo, de manera tal que los egresados estarán habilitados para desempeñarse como responsables técnicos de Agencias de Viajes y Turismo, tal como establece la Ley 18.829.

 

 

Esta novedad fue recibida días atrás por el rector del ISTU, lic. Cristian Fuentes, por medio de una notificación formal de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAVYT), entidad que administra el Registro por disposición del Ministerio de Turismo de la Nación.

 

“Esto no sólo jerarquiza a nuestra institución, sino a los estudiantes y egresados dado que abre aún más sus oportunidades laborales, dándole mayor significación aún a nuestro objetivo de formación para el trabajo”, manifestó Fuentes.

 

De más está mencionar el valor fundamental para Misiones de contar con una institución ubicada en el epicentro del desarrollo turístico provincial, que brinde una carrera con tal reconocimiento, lo cual permite aportar mano de obra calificada local.

 

Cabe aclarar que por medio de la Ley nacional 18.829 y su decreto reglamentario 2.182/72, se establece que las empresas que requieran de licencia para actuar como agencias de viajes y turismo deberán acreditar dentro de su estructura funcional básica a un idóneo con título profesional obtenido en carreras específicas de turismo de nivel terciario o universitario oficiales o privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación.

 

Es en este marco que se formaliza el Registro de Idóneos de Turismo, mediante el cual se determinan las carreras reconocidas cuyos egresados estarán habilitados para poder ejercer como profesionales responsables de agencias de viajes y turismo, al cual se incorporó a la

 

Tecnicatura Superior en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas del ISTU.

 

 

 

A cerca del ISTU

 

El Instituto Superior Técnico Urugua-í nace el  6 de agosto de 2004 en Puerto Libertad, con el objetivo de promover la formación para el trabajo, a través de un equipo académico conformado por especialistas con experiencia en la docencia y el ejercicio de la profesión, garantizando de esta manera excelencia en la formación y una rápida inserción en el mercado laboral.

 

Ya cumplimos casi una década acompañando el desarrollo de la región, por eso ampliamos nuestra cobertura en toda la Zona Norte y nuestra oferta académica de acuerdo a las demandas actuales y futuras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas