Simuló un robo y terminó detenido

El hecho sucedió en Puerto Esperanza, cuando un  joven de 22 años fue detenido anoche por efectivos de la comisaría de esa localidad, cuando se descubrió que simuló un robo para quedarse con una abultada suma de dinero.

José G. (22) se presentó en la dependencia policial, pasada las 22:00 hs del miércoles dando a conocer que fue víctima de un robo. El joven conducía un camión MB 1318 de una distribuidora de Puerto Esperanza y manifestó que minutos antes cuando circulaba por la ruta nacional Nº 12, al llegar a la altura conocida como “Gauchito Gil” fue interceptado por vehículo wv saveiro de color negro con tres ocupantes, quienes a punta de pistola lo obligaron a detener la marcha, y le sustrajeron la suma cercana a los cincuenta mil pesos, dinero perteneciente a la recaudación del día, y luego se dieron a la fuga, no sin antes romper su teléfono celular y uno de los faros delanteros del camión. 
 Inmediatamente los efectivos comenzaron a trabajar en el hecho, donde obtuvieron el dato que el camión era monitoreado satelitalmente y que no se había registrado su parada en la zona que manifestaba el chofer.
Ante tales circunstancias, los peritos de la división criminalística con asiento en Iguazú, fueron hasta el lugar donde supuestamente ocurrió el hecho y no hallaron rastro alguno de la detención del vehículo pesado ni restos de los vidrios del faro dañado.
Ya en horas de la madrugada del jueves, al ver que su relato carecía de sustento, el chofer confesó haber escondido el dinero en una zona de malezas a la vera de la avenida Amans Laka, acceso sur a esa localidad.
Hasta ese lugar fueron los oficiales donde hallaron e incautaron un paquete con una importante cantidad de dinero, que totalizó la suma cercana a los 50 mil pesos en efectivos. 
José G. fue detenido inmediatamente y será puesto a disposición del Juez de Instrucción Nº 3 Juan Fernández Rissi que interviene en el caso.
Procedieron efectivos de la comisaria de Puerto Esperanza y de la División Criminalística UR V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas