Solicitan una Dependencia de la AFIP para la ciudad de Oberá

Con la presentación de un proyecto de Declaración en el Congreso de la Nación, la diputada Nacional, Stella Maris Leverberg, requiere la habilitación de una Dependencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos “Agencia Sede en la ciudad de Oberá”.

La legisladora explica en la iniciativa que el Departamento Oberá perteneciente a la Provincia de Misiones, se encuentra compuesto por 9 municipios: OBERÁ (capital del Departamento), CAMPO RAMÓN, CAMPO VIERA, COLONIA ALBERDI, GENERAL ALVEAR, GUARANÍ, LOS HELECHOS, PANAMBÍ y SAN MARTÍN.

“El referido Departamento ostenta como principales actividades económicas de la zona, las que consisten en aserraderos, fábrica de maderas terciadas, fábrica de machimbre, fábrica de muebles, frigorífico, secadero de yerba mate, secadero de té, molino de yerba mate, fábrica de implementos agrícolas, fábricas de aberturas de aluminio, fabrica de carrocerías, taller metalúrgico, ecoturismo entre otras”, alega.

La ciudad de Oberá, es el segundo centro urbano provincial, cuenta con una población de aproximadamente 107.501 habitantes. Ante la falta de Dependencia de AFIP,  obliga a los contribuyentes a trasladarse hasta la ciudad de Posadas distante a 90 km, para toda tramitación vinculada a la misma.

Además el pedido coincide con reiterados pedidos formulados por las fuerzas vivas de la comunidad, a saber: los profesionales de Ciencias Económicas, ciudadanos, empresarios, industriales, de uno de los polos de desarrollo económico y social más importante de la provincia y de la región.

La habilitación de la Agencia Sede Oberá, será un beneficio que redundará a favor de todas las partes intervinientes en la operatoria tributaria, tanto para los contribuyentes, profesionales, como también para la propia Administración Federal de Ingresos Públicos, para que el universo contributivo, no se sienta entorpecido a la hora de querer cumplimentar con sus obligaciones fiscales y, poder desarrollar su actividad en el marco de la legalidad.
El proyecto fue acompañado por los diputados nacionales, Alex Ziegler y Oscar Redczuk.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas