Polémica por show que regaló a dos bebés a parejas sin hijos

En un esfuerzo por captar el mayor rating posible, el conductor del programa entregó al público electrodomésticos, autos y hasta dos niñas.

El sagrado mes del Ramadán es el tiempo más difícil para lograr el reinado en el rating de la televisión de Pakistán, pero un conductor conquistó esa meta con una estrategia que ya despertó una gran polémica: mostró en vivo y en directo el momento en que dos parejas recibían a dos bebés recién nacidas como premios.

Fátima y Sayeda Zeinab tienen apenas un mes en este mundo pero ambas fueron rescatadas de la basura en las calles de Karachi, donde habían sido abandonadas apenas nacieron. Por eso fueron seleccionadas como premios del polémico programa «Amaan Ramzan», donde se mezclan religión y juegos de entretenimiento.

El conductor del show, el doctor Aamir Liaquat Hussain, explicó que no se trataba de una estrategia para para levantar el rating, sino de una buena acción para honrar el mes del Ramadán. «Ya estábamos en lo más alto de la tabla antes de entregar a una bebé», señaló el hombre según el sitio de la BBC.

«Estas chicas no eran basura, no son desechos, así que las tomamos y las sacamos de ahí y las entregamos a la gente necesitada, a los padres necesitados», expresó el conductor del show, que no representa lo más loco que haya pasado en la televisión de reality shows.

Así, Fátima fue a parar a manos de Riaz y su mujer, Tanzeem, quienes llevaban 14 años esperando para tener un hijo.

«Cuando alcé a la bebé durante el show fue como si otra alma ingresara a mi cuerpo. Como un ángel. Nos trajo mucha paz. Ella significa más para mí que mi propia alma», expresó el flamante padre, quien aseguró que la niña llegó a su vida en respuesta a las plegarias de su madre, quien había fallecido el día anterior.

 Mientras tanto, Sayida fue entregada a Soraya Bilquis y su marido, quienes pasaron 17 años de espera antes de convertirse en padres. «No puedo expresar lo feliz que soy de que alguien va a crecer y llamarme ‘mamá’. Ella es la luz de mi hogar», expresó la mujer.

 Pero la titular de la oficina de Menores de la provincia de Sindh, Seema Jamali, explicó que las niñas fueron entregadas «como regalos» a las parejas que participaron de las trivias del show, lo que era una falta de respeto para las pequeñas así como también para las parejas deseosas de tener hijos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas