Finaliza capacitación estadística para municipios

El Instituto Provincial de Estadística y Censos de Misiones (IPEC) finalizará este viernes el Curso de Capacitación de Estadística Básica para diez municipios de la provincia, entre los que se incluyen Arroyo del Medio, Dos de Mayo, Garupá, Jardín América, Mojón Grande, Oberá, Posadas, Puerto Rico, San José y San Vicente.

Al igual que los encuentros precedentes –iniciados a mediados del mes de julio-, el de mañana se llevará a cabo en salón de usos múltiples de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología, de 9:00 a 14:00 horas.

El dictado del curso estará coordinado por la directora de Servicios Estadísticos del IPEC, Lic. Liliana Nadali, quien abordó durante el curso tópicos relacionados con las diversas fases del proceso estadístico, las fuentes de datos, cómo se recogen y depuran los mismos, entre otros.

 

En referencia al evento, la directora ejecutiva del IPEC, Cra. Silvana Dea Labat, manifestó que “esta propuesta de capacitación ha sido muy importante para los municipios que participan, puesto que los conocimientos adquiridos podrán utilizarlos rápidamente en la captación y elaboración de su propia información estadística”.

 

Asimismo, Labat destacó el hecho de que “estas jornadas de aprendizaje se enmarcan dentro del Sistema de Información Estadística Local (SIEL), un programa del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) creado con el objeto de impulsar la ampliación del Sistema Estadístico Nacional hasta los niveles correspondientes a los gobiernos locales; es decir, los municipios”.

La puesta en marcha del SIEL permite a cada gobierno municipal gozar de un diagnóstico técnico de la información local, además de permitir que cada comuna establezca un conjunto básico de indicadores para las localidades que así lo requieran.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas