Se viene la «Trombonanza 2013» en Santa Fe

«Trombonanza» es un curso de perfeccionamiento instrumental para trombonistas, tubistas y eufonistas en cualquier nivel de ejecución, orientado tanto a la música clásica como a la música popular y el jazz, pero no exclusivamente con los ritmos y estilos ya conocidos; sino más bien, con un toque especial y único que le brindan los músicos integrantes provenientes de todas partes del mundo. Este año el encuentro está programado para la semana del 5 de agosto al 10 de agosto de 2013 en Santa Fe.  Los participantes vendrán prácticamente todo el continente sudamericano (Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Méjico y Brasil), y en particular de Argentina, irán músicos desde Salta y Misiones al norte, hasta Tierra del Fuego en el extremo más austral del país.

El evento   ya que es considerado uno de los más destacados de Latinoamérica y en el mundo.

Podemos decir esto por dos cuestiones:

TROMBONANZA, es además, conciertos y recitales, en el que participan todos los músicos, tanto docentes como alumnos. Los profesores son destacados músicos de alto nivel internacional, reconocidos y destacados por sus estilos.

 Es un espectáculo que se realiza con profesionalismo y mucho cuidado, ya que lo que se pretende es brindar al público un show de alto nivel que cuenta con una entrada libre y gratuita en prácticamente todas sus presentaciones desde que se viene realizando. La música que ejecutan va pasando por los distintos estilos del jazz, clásico, popular entre otros, con los toques personales y únicos que le da cada artista.

Las actividades consisten en clases grupales, con profesores nacionales e internacionales, que incluyen trabajos de sonido, afinación, música de cámara, secciones de orquesta, repertorio solista, ensambles, improvisación, etc. Y también la preparación de los conciertos.

Los participantes provienen de prácticamente todo el continente sudamericano (Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Méjico y Brasil), y en particular de Argentina, vienen músicos desde Salta y Misiones al norte hasta Tierra del Fuego en el extremo más austral de nuestro país.

Podemos destacar, por otra parte,  que es un evento reconocido y premiado:

2004      Declaración de interés cultural de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia

2006      Declaración de interés de la Cámara de Diputados de la Provincia

2008      Declaración de interés Municipal del Honorable Concejo Municipal

2008      Declaración de interés de la Cámara de Diputados de la Nación

2010      Declaración de interés de la Cámara de Senadores de la Provincia

2011      Premio de la Asoc. Internacional de Trombón como el Curso de mayor impacto en el mundo internacional del trombón

2012      Declaración de interés de la Cámara de Diputados de la Provincia

               Declaración de interés de la Cámara de Senadores de la Provincia.

               Primer Premio Nacional a la Excelencia por su calidad artística y tarea formativa, otorgado por el Instituto Argentino de la Excelencia

Queremos invitarlos para que conozcan vivan y convivan en este evento que tiene una particularidad muy especial, entre los conciertos y las clases, se hacen amigos y comparte buenos momentos.

Para los interesados podemos ofrecerles por intermedio de la Secretaría de Turismo de la Ciudad los pasajes y algunas de las atenciones que necesiten. Además, contamos con una habitación de hotel doble para alojarlos sin cargo, o descuentos en hotelería. Para ello comuníquense con [email protected], [email protected], o al 0342 156 110 976 (Valeria Elías).

Visiten el Face: https://www.facebook.com/trombonanza.ediciones

                 Fanpage:  https://www.facebook.com/pages/Trombonanza-Ediciones

                 Twitter: @Trombonanza1

LinkedIn: http://www.linkedin.com/pub/trombonanza-ediciones/65/932/610 

Página oficial: http://www.trombonanza.com.ar/

Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/TrombonanzaEdiciones

 

Entrevistas publicadas:  http://youtu.be/7dJ5XVNodiU; http://youtu.be/CqSasjzZbEU; http://youtu.be/k4epZs9i2n8; http://youtu.be/3ebojW1jLbg; http://youtu.be/FukkiLHIAA8; http://youtu.be/qK19gEpnAzY; http://youtu.be/ehHaN-LD6WU; http://youtu.be/GMr98AA1C0k; http://youtu.be/xsf_xisl5LY; http://youtu.be/mK0XJZrJ45E; http://youtu.be/K7tL9IQEQV8 , entre otras

Thriller película “Trombón”: http://youtu.be/6jvD0WFkBr4

 

Trombonanza un evento que no deja de sorprender

Esta nueva edición de Trombonanza se viene plagada de cosas vibrantes. Del 5 al 10 de agosto en la ciudad de Santa Fe, el festival más importante en su rubro.

Trombonanza es un curso capacitación para trombonistas, eufonistas y tubistas, en todos los niveles de ejecución, considerado el mejor de latinoamérica, abarca todas las edades, niveles de ejecución y estilos musicales, a su vez ofrece una propuesta cultural interesante en cuanto a estos instrumentos. Este año se renueva con una propuesta dinámica en lo que refiere a las presentaciones y actividades.

Desde principios del mes de julio comenzó con la muestra de fotos de Ramón Ávalos en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), que podrá ser visitada hasta el 10 de agosto. La exposición cuenta con una colección de fotos que representan distintos momentos en las diferentes ediciones.

Como el año pasado Trombonanza cuenta con una política de inclusión en la que personas discapacidades visuales pueden leer las partituras gracias al sistema braille en el que fueron traducidas. Además, continúa la posibilidad de que niños de temprana edad que estudian estos instrumentos, puedan participar de las clases y de los conciertos, tocando con los profesores que son los mejores del mundo en su área.

Este año Trombonanza, premiará al mejor alumno de trombón tenor, se trata de un estuche confeccionado para el traslado cómodo y practico del instrumento.

Los recitales y conciertos

El programa está pensado para el disfrute de todos, tanto para el público como para los músicos, recordemos que estos vienen de todas partes del mundo, gente con una amplia trayectoria y experiencia.

Pero, también estos están pensados y diagramados para los alumnos, ya que ellos tendrán la posibilidad de escuchar a los maestros y tocar con ellos en los principales escenarios de la ciudad.

Lunes 5/8: ATE Casa España (Rivadavia 2871), (19.30hs, 20.00hs, y 20.30hs)

Martes 6/8: Paraninfo de la UNL, (20.00hs, 21.00hs y 21.30hs)

Miércoles 7/8: ATE Casa España (Rivadavia 2871), (3 Conciertos, 20.00hs, 21.00hs y 21.30hs)

Jueves 8/8: ATE Casa España (Rivadavia 2871), (2 Conciertos, 18.30hs y 19.00hs)

Jueves 8/8: Centro Cultural Provincial (Junín 2457), 21.00hs, Concierto a cargo de participantes y profesores, 150 músicos.

Viernes 9/8: Teatro Municipal (San Martín 2020), 21.00hs, Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y Solistas.

Estrenos mundiales. Dir: Irvin Wagner.

Sábado 10/8: Escalinata del Teatro Municipal (San Martín 2020), 11.30hs, Concierto a cargo de participantes y profesores, 150 músicos.

Sábado 10/8: Teatro Municipal (San Martín 2020), 21.00hs, Santa Fe Jazz Ensamble y Solistas Internacionales. (Entradas en venta en el Teatro Municipal)

Cabe destacar que todos los conciertos son gratuitos, con excepción del sábado a la noche, que se cobra una módica entrada para cubrir los gastos del espectáculo.

Los Ganadores del concurso Trombonanza

Hace unos años que Trombonanza organiza concursos para los alumnos, en los cuales ellos pueden lucir su especialidad, creatividad y talento. De esta forma incentivarlos a comprometerse con su capacitación y estudio.

Este año los resultados son:

Ganadores del Concurso ‘Jovenes Solistas’:

Trombón Tenor (Larsson): Ignacio Galicchio (La Plata – Argentina)

Tuba (Figueroa): Nicolás Cortés Castillo (Chile)

En Trombón Bajo y Eufonio no hubo ganadores, por lo tanto esos concursos se declaran desiertos.

Ganadores del Concurso de Composición:

Obra para 4 Tubas:

Todd Malicoate (EEUU), por su composición ‘Entrada del Sol’

Mención especial: Noelia Escalzo, por su composición ‘Sombras a la siesta’

Obra para 8 Trombones:

1er Premio compartido:

Mauricio Pitich (Santa Fe – Argentina), por su composición ‘Saliva’

Todd Malicoate (EEUU), por su composición ‘Marcha de los Diaguitas’

Los mismos serán representados con la Orquesta Sinfónica de Santa Fe.

Año a año, este evento se renueva e invita a todos a conocer un poco más, sobre el mundo de los trombones, las tubas y los eufonios. Quienes ya lo conocen no dejan pasar una edición sin participar. Los esperamos.

Spot de presentación: http://youtu.be/pGG9IAR8LRU

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas