Productores tealeros cortarían la ruta 14 en el transcurso de la mañana

Confirman que un grupo de productores tealeros podrían cortar la ruta 14 a la altura de Campo Viera y de Alem, luego de realizar una asamblea. Reclaman que se cumpla el precio fijado por la Coproté de 55 centavos y que el Gobierno pague la diferencia que les deben mientras se resuelve el problema.

 

Uno de los colonos tealeros autoconvocados, Eugenio Feltan señaló que hasta el momento se encuentran reunidas unas 15 personas en el kilómetro 31 de la ruta 14 y que esperan la llegada de más colonos para realizar la asamblea en la que se definirá si cortará o no la ruta.

Sin embargo, consideró que lo más probable es que el corte se lleve a cabo en dos lugares de la ruta 14: a la altura de Campo Viera y de Alem, ya que según el Gobierno no hay fondos para cumplir con el reclamo.

Al respecto señaló que en principio pretenden que les paguen el ajuste que les están debiendo y que consideran debe salir de los fondos provinciales. Además consideró que hasta el momento no hay solución por los 55 centavos pautados en la Coproté y dijo “además, el tema del precio no se va a resolver hoy. El martes pasado hubo reunión en la Coproté, donde trataron el precio nuevo, pero parece que se empezará a analizar recién el 12 de agosto”.

Por último manifestó “para resolver nuestro ajuste hasta ahora no hay decisión porque el Gobierno no la quiere tomar, porque si quiere hoy mismo puede decidir que nos paguen”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas