Ex Alumnos se prepara para el regreso al Argentino B

El próximo lunes comienza la pretemporada del club obereño que regresa a un certamen federal luego de 16 años. Manuel Dutto espera por más refuerzos mientras hoy realizó una prueba de jugadores que harán otro entrenamiento mañana en el club Unión. Gustavo Semino llegó a un acuerdo y ya es jugador de Exa, para satisfacción del entrenador quién lo pidió incansablemente.

 

Un nuevo sueño se inicia para el popular Ex Alumnos 185 de Oberá que comenzará la pretemporada el próximo lunes con vista a la participación en el torneo Argentino B, categoría a la que regresará luego de 16 años a partir de septiembre.

La preparación comenzará con jugadores propios, de otros clubes de Oberá, más los nombres que surjan de una prueba de jugadores realizada hoy y que continuará mañana en el club Unión.

Las incorporaciones que llegaron son los arqueros Patricio Ocampo y Alberto Galeano, el defensor Ricardo “Pipi” De Olivera, los volantes Daniel Díaz, Miguel Comes, Héctor Martínez y los delanteros Carlos Adrián Gómez y Francisco Riedmeier. Además Manuel Dutto contará con el experimentado Gustavo Semino.

En la sede del Club Social y Deportivo Unión, el técnico Manuel Dutto, el preparador físico Fabián Ponce y el Director Deportivo Cristian Conill estuvieron visualizando a casi 100 jugadores que llegaron de diferentes puntos de la provincia para probarse en el Exa que desde el lunes, comienza la pre temporada. 

Se realizaron tres partidos de 40 minutos donde vieron acción los jugadores que formaron parte del último campeonato de la liga regional obereña, enfrentando a un combinado de jugadores que se encontraban a prueba.

En ese sentido el DT del Exa, Manuel Dutto destacó la convocatoria multitudinaria que tuvo, y también algunos nombres propios que vio en cancha que le llamaron la atención y fueron de su agrado, “yo les decía a los jugadores del club que esto iba a ser un boom y hoy quedó demostrado con la cantidad de chicos que vinieron a probarse con una ilusión y ganas de quedarse, pero lamentablemente no podemos trabajar con todos, si fuera por mí me quedo con varios chicos que conozco y tienen trayectoria, pero lamentablemente nuestro presupuesto no nos cierra”.

Los jugadores confirmados hasta el momento son el arquero Patricio Ocampo que viene de jugar en Unión de Sunchales al igual que el volante Daniel Díaz. Otro de los nombres importantes y con mucha trayectoria es Gustavo Semino quien jugara en Atlético Rafaela, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Unión de Santa Fe, Ranges de Chile, Tacuarembó de Uruguay, Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco de Misiones, entre otros equipos.

Otro de los defensores que ya selló su llegada es Ricardo “Pipi” De Olivera, los volantes Miguel Comes, Héctor “Canita” Martínez quien dejó una muy buena impresión en Dutto.

De todas maneras resta por cerrar el arribo de un delantero, ya a que Rideimeier lo vieron un poco lento y falto de fútbol. En este aspecto, el obereño Lucas Vargas es una opción que interesa.

Los del ámbito local que continuarán en la institución son Mario Staudt, Richard Silva, Ricardo Liesenfeld, Darío Báez, Alan Jerke, Marcos Dhamer, a los que habrá que sumarle los siguientes nombres que jugaron en la liga obereña como Pablo Holc, Franco Andrujuwich, Franco Frank y José Cabral.

Dutto aclaró que “tenemos que ser conscientes que vamos a armar un plantel de mitad de tabla, debemos ser realistas desde el primer día para que eso no nos pegue fuerte”.

El objetivo del cuerpo técnico es que el plantel esté en su mayoría arrancando la pretemporada el lunes en la sede del Club del Sindicato de Luz y Fuerza. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas