Elecciones Primarias Obligatorias y Abiertas: “todo marcha normalmente en Misiones”

Lo afirmó el juez federal con competencia electoral en Misiones Claudio Ramón Chávez. El magistrado indicó que entre los cinco partidos o frentes que se presentaron no hubo planteamientos. También que el padrón será más amplio que en los comicios de junio, porque se agregan los jóvenes que cumplan 16 años hasta el 27 de octubre.


Radio Libertad: Claudio Ramón Chávez – Juez federal con competencia electoral

“Cada escuela va a tener un delegado y vamos a tener un padrón mayor que el de las elecciones del 30 de junio, porque se toma fecha de corte el 27 de octubre, con lo que van a poder votar los chicos de 16 años de forma optativa, e inclusive se van a dar casos de chicos de 15 años que podrán votar, que van a cumplir años hasta el 27 de octubre” explicó Chávez.

 

 

Indicó que “el elector tendrá que estampar su firma y se la va a extender un troquel, pero no creo que eso sea una cuestión de demora. El padrón es más amplio, y tendrá la fotografía de cuando la persona ha hacho su renovación del DNI”.

 

 

El juez consideró que la concurrencia va a ser alta al recordar que “hay sanciones por la falta del cumplimiento con la obligación cívica, hay una multa que la cámara electoral ha fijado hace poco, y los inconvenientes que podría tener la persona que no vote, es cuando tenga que realizar tramites ante la administración pública”.

 

 

Desde mañana la secretaría Electoral saldrá al interior de la provincia para dar charlas a las autoridades de mesa, y a los fiscales que quieran escucharlas.

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas