Del 10 al 18 de agosto se realizará el XI Festival internacional de Títeres Kruvikas

Del 10 al 18 de agosto se realizará en Misiones y Corrientes el “XI Festival Internacional de Títeres Kruvikas” que reunirá a 14 grupos titiriteros de Italia, Cuba, Brasil, Venezuela, Uruguay y Argentina (Córdoba, Buenos Aires, Misiones, La Plata y Catamarca) con espectáculos de diversas técnicas y propuestas estéticas. Tendrá como particularidad los escenarios alternativos en zonas rurales, escuelas periféricas, cárceles y hospitales en un “corredor titiritero – turístico alternativo”.

 

 

El festival Kruvikas es organizado por el grupo de teatro posadeño “Kossa Nostra”, auspiciado por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional del Teatro, el Centro del Conocimiento, la Universidad Nacional de Misiones y la Municipalidad de Posadas.

Será la revolución de los títeres que llegarán a barrios y comunidades alejadas de los principales centros de difusión cultural para beneficiar a los sectores con menos oportunidades de acceso a los recursos. De esta manera, lo que se pretende es generar un llamado “corredor titiritero – turístico alternativo” acentuando el sentido social del evento. 

Entre los objetivos específicos se encuentran los de ofrecer espectáculos de títeres de buen nivel técnico y artístico; garantizar el acceso del público a las funciones programadas; realizar actividades titiriteras complementarias que contribuyan a promover la participación y el intercambio de experiencias entre los grupos invitados y los locales en diversos ámbitos.

Desde Kossa Nostra afirman que cada año la comunidad se apropia del proyecto, lo que conlleva el apoyo de instituciones públicas como también el aporte desinteresado de los vecinos que hacen posible el evento. Esto permite que se realicen funciones gratuitas como también con bajos costos en otras ocasiones. 

Como en años anteriores la asistencia técnica (en escenario, cobro de entradas, acompañamiento técnico general) estará a cargo  del grupo “Tire y Afloje”. La estética propia del Kruvikas -complementa la de Kossa Nostra, desde hace muchos años con la de Carlos Nieva (artista plástico –profesor de la UNAM) y Rita Kozlowski (diseño), con resultados fantásticos (telones, diseños graficos, instalaciones, muestras).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas