Alumnos y docentes de Misiones en la «Olimpíada Argentina de Ciencias Junior»

Alumnos de la EPET N°16 de la localidad de 2 de Mayo, de la Escuela Provincial N° 449 «Coronel Tomás de Rocamora» y del Instituto Educativo «Génesis» de Posadas participarán en la 7ma Edición de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior, que se llevará a cabo en Mendoza del 26 al 30 de agosto de 2013. El propósito de la Olimpíada es encontrar y apoyar a la juventud talentosa y desarrollar la energía creativa de quienes demuestren interés por las Ciencias Naturales.

 

Esta actividad científica es organizada por la Universidad Nacional de Cuyo en forma conjunta con la Asociación de Profesores de Física de Argentina, y financiada por el Ministerio de Educación de la Nación y es auspiciada por la cátedra Unesco de Ciencias. El certamen está dirigido a estudiantes de hasta 15 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2013) y se evaluará con pruebas integradoras y holísticas sobre los saberes de las Ciencias Naturales en las disciplinas Física, Química y Biología.

 

El temario sobre el cual se desarrollarán las pruebas tiene como eje orientador los contenidos presentes en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP). La OACJ es una competencia entre alumnos de los establecimientos educativos de todo el país divididos en dos niveles independientes uno del otro, según el siguiente criterio:

 

Nivel I: alumnos que se encuentren cursando la escuela primaria.

 

Nivel II: alumnos que se encuentren cursando la escuela secundaria básica o EGB3.

 

La OACJ 2013 consta de tres instancias: Colegial, Intercolegial y Nacional para el Nivel I y II. Las pruebas se diseñan según lo establece el reglamento.

 

a. La Instancia Colegial se realizará en cada establecimiento educativo y tendrá como objetivo seleccionar los equipos representativos del mismo para el Nivel I y Nivel II.

 

b. La Instancia Intercolegial será desarrollará en un establecimiento educativo designado como sede por el CO, participando los alumnos seleccionados de la instancia colegial de la zona, en su respectivo nivel.

 

c. La Instancia Nacional de la OACJ para el Nivel I y el Nivel II se llevará a cabo en la Universidad Nacional Cuyo, en la provincia de Mendoza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas