Ziegler: “vamos a hacer entender en Buenos Aires el significado que tiene la integración”

“Debemos luchar para que se entienda en Buenos Aires el significado de la integración fronteriza con los países, especialmente desde la óptica de los misioneros”, dijo el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Alex Ziegler, al poner de relieve los desafíos actuales de las políticas regionales.

 

Sostuvo con respecto a las relaciones con los países vecinos “queda mucho por hacer, queda mucho trabajo aunque hemos hecho mucho” en este sentido, “pero es necesario que profundicemos para avanzar en un efectiva integración que favorezca a todos”.
Si bien afirmó que “se ha mejorado considerablemente en este proceso, por ejemplo en Bernardo de Irigoyen, Andresito, San Antonio o en Paso Rosales con la ruta (a Brasil) prácticamente concluida, el trabajo deber ser sin pausa para valorizar los logros”.
Par ello Ziegler remarcó la necesidad de “hacer ver y entender a la gente de Buenos Aires que esta Nación amplia y diversa tiene una particularidad en Misiones, que nos dice que el 93 por ciento de nuestra frontera es con países vecinos”.
Al diferenciar las vivencias en la frontera con los grandes ejes económicos y financieros de la región, dijo que acá “la integración la damos de hecho y hoy pasa con una lancha, una mujer que está por tener familia y se viene a atender al SAMIC de Eldorado desde Paraguay. Son seres humanos a los cuales no podes decir ‘no’. Hay que comprenderlo y trabajarlo con los países vecinos”.
En esa línea consideró necesario “desarrollar los sistemas que nos permitan la fluidez, con la responsabilidad que le cabe a cada una de las naciones, y la responsabilidad que le cabe a cada uno de los ciudadanos en este tráfico fronterizo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas