Gago volvió a Boca: «Va a ser muy lindo compartir la cancha con Riquelme»

El mediocampista fue presentado oficialmente por el presidente del club, Daniel Angelici, en la Bombonera. «Bianchi es un técnico impresionante, es un placer que me dirija», afirmó.

El mediocampista Fernando Gago, quien pasó la revisión médica, afirmó tras su regreso a Boca Juniors que ese club «siempre tiene la obligación de ser campeón» y que «será un placer jugar con (Juan Román) Riquelme».

«Es algo muy lindo, hoy a la mañana hacer el camino después de seis años que hice 15 años fue muy emotivo. Es lo que más valoro, el aprendizaje que tuve de chico acá, es una satisfacción muy grande volver», dijo Gago en una conferencia de prensa.

El club argentino le compró a Valencia de España la mitad de los derechos federativos del jugador, de 27 años, por la suma de 1.700.000 dólares.

«Boca tiene que ser candidato siempre, tiene que llegar a la ultima fecha con chances siempre. No sé si es una presión, sí una responsabilidad. Obviamente tendré que trabajar para ponerme al ciento por ciento por ciento en lo físico», agregó.

Gago debutó en Primera División en el equipo «xeneize» en 2004 y pasó en 2006 a Real Madrid de España. Luego, en la temporada 2011-2012 jugó en Roma de Italia, fue transferido a Valencia en el segundo semestre del año pasado y en enero último se incorporó a préstamo a Vélez, donde actuó en escasos partidos por lesiones reiteradas.

Además, Gago recordó que junto a Riquelme ganaron «los Juegos Olímpicos (Beijing 2008) juntos y que será un placer volver a jugar con él». Además el mediocampista aclaró que su posición en la cancha «será una determinación del entrenador».

«Tuve el privilegio que me subió a los 16 años a Primera, aunque no llegué a jugar, y es uno de los más exitosos de la historia de Boca», remarcó el mediocampista sobre Bianchi.

La incorporación al plantel xeneize es la sexta después de Emmanuel Trípodi, Daniel «Cata» Díaz, Emmanuel Gigliotti, Claudio Riaño y Franco Cangele. Además volvieron Jesús Méndez (Rosario Central) y Emanuel Insúa (Godoy Cruz de Mendoza).

Además, el volante consignó que busca «ritmo y continuidad para llegar bien, pero estar acá, no te garantiza para nada jugar el mundial».

Por su parte, el presidente del club, Daniel Angelici, habló sobre la alegría por el retorno de Gago.

«Con un esfuerzo pudimos repatriarlo. Para todos los hinchas, los socios, es un verdadero orgullo que un jugador salido de nuestra institución vuelva desde mañana a entrenarse. Es un sueño cumplido», aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas