Trabajan para crear un 0800 gratuito para víctimas de violencia de género

Lo adelantó el secretario de acceso a la justicia de Misiones, Fabian Oudin, quien precisó que anualmente atienden entre 400 y 500 casos. Dijo que recorren la provincia brindando información sobre cómo y dónde denunciar.

Oudín contó en el programa La Mesa Grande, que se emite por Radio Libertad y Radio República el trabajo que vienen realizando en la provincia respecto al tema violencia de género.

 

Oudín indicó que cuando se expone la denuncia en una comisaría, desde ese lugar tienen la obligación de poner en conocimiento de la justicia.

 

Recordó que las víctimas tienen el derecho de acceder a todo tipo de información. Contó que desde su secretaría están trabajando en las diferentes localidades para poner en conocimiento de cómo deben hacerse las denuncias y qué instituciones pueden recibir.

 

 

Finalmente Oudín recordó que el 102 es el número que recepciona llamadas de casos de violencia y trabajan para tener una línea 0800 gratuita para las victimas.

 

“Tratamos de crear una red con diferentes organismos del Estado y con la iglesia para que el vecino venga y se informe en diferentes ámbitos”, manifestó-.

 

 

En la misma línea se expresó la diputada, Lilian Tiki Marchesini, quien contó sobre las acciones que también viene llevando adelante en el tema violencia de género. Asimismo planteó la necesidad de brindar más información desde el Estado y especializaciones para abordar la problemática

 

La legisladora dijo que vienen brindando charlas en las escuelas y contó que  participa de una asociación civil donde se ocupan de la problemática. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas