Closs: “La Renovación no puede ser conservadora, siempre progresista y revolucionaria”

El gobernador Maurice Closs le puso calor a la fría noche del viernes en un acto de campaña en la ciudad de Leandro N Alem, rodeado de militantes, el intendente local Diego Sartori, los candidatos a diputados nacionales Alex Ziegler, Silvia Risko e Isaac Sevi.

 

En el Club Germano Argentino, ante más de tres mil personas, Closs destacó la fuerza militante y afirmó que “la Renovación no puede ser conservadora”, sino “siempre progresista, revolucionaria y para adelante”.

“Vinimos a asumir un compromiso de trabajo. Y es bueno hacer reflexiones, ya que para algunos suena raro que hace poco menos de un mes estuvimos en elecciones, que ahora tenemos otra y que en octubre, se vuelve a votar. Pero algunos recordarán que estas Primarias Obligatorias, ya se realizaron en agosto de 2011. Pensaba estos días que veía la cantidad de spots gratuitos, en cuál era mi opinión en agosto de 2011. Decían que nadie iba a ir a votar, no trabajamos. No hubo actos previos, ni acá ni en otras provincias. Nadie movilizó nada, nadie hizo choripán, ni metió el auto en una colonia. Pero el pueblo argentino fue a votar. ¿Saben por qué? Porque el pueblo siente que tiene el poder de decidir, elegir, premiar, castigar”, expresó.

“Lo que debemos hacer nosotros en el rol de dirigentes políticos, en mi caso siendo la máxima autoridad de Misiones, es tener la capacidad de escuchar lo que quiere el pueblo. Con sensibilidad, esa manera de percibir. Esa fue la gran virtud de la Renovación en 2003. Recordarán aquella frase que usaba Carlos Rovira, que decía que “el poder está en la gente”. Esa era la frase de la Renovación, que se había retobado contra quienes se creían los dueños del voto. Entendimos que el poder estaba en la gente, libre, que el radical o el peronista podía votar, unirnos, escucharnos, dialogar y discutir”, recordó.

“Entendimos que era compatible la justicia social con la utopía eterna de igualdad. Que nos emocionábamos igual con discursos de Alfonsín o Evita. Esa es la Renovación. En estos días algunos se preguntan si la Renovación es más peronista o radical. ¿El pueblo es más peronista o más radical? Es más misionero. Y la Renovación es más misionera. Por eso la Renovación es la expresión de todos. Tenemos que volver a esa fuente, a escucharnos, dialogar y entendernos. Aquellos de cuna peronista, deben entender que para un renovador no hay nada mejor que otro renovador. Para los radicales, que decíamos que no es fácil ser radical, pero vale la pena serlo. Vale la pena ser renovador. Agigantando coincidencias y achicando diferencias. Escuchando.

Se equivocan aquellos que creen que el pueblo se equivoca. Eso es soberbia. El pueblo da su mensaje y nosotros escuchamos y nos pusimos a trabajar. Sabemos que no nos dijo que hicimos las cosas mal, pero sí que tenemos nuevos desafíos y estamos a la altura, con Alex, Silvia e Isaac. Nos dijo que quería que los escuchemos más, que estemos cerca, militando, que salgamos a caminar de vuelta con la mística de 2003”, argumentó el mandatario.

Closs destacó que una de las fortalezas de la Renovación es que está en el Gobierno. “Tenemos coherencia y responsabilidad. Los que están lejos del poder pueden ser irresponsables y sumarse a cada propuesta y protesta, o decir la locura de subir salarios y bajar impuestosputear por la salud y la educación; y no ver todo lo que se hizo. Nosotros sabemos lo mucho que hicimos pero lo mucho que hace falta”, precisó.

El Gobernador pidió a la militancia y a la dirigencia salir a militar con fuerza. “Salgamos con confianza, con la frente alta. Tenemos mucho para mostrar y nadie puede dudar que hemos cambiado a esta Provincia en diez años de Renovación. Misiones es una de las Provincias que más crece, con pueblos lindos, indicadores sociales positivos, tenemos mucho para mostrar y por ahí tenemos que bancarnos que tengamos que conversar y discutir. Por ahí alguno nos va a costar un par de mates más. Pero debemos convencerlo de votar a Alex y Silvia, porque lo necesita Diego, un gran intendente, porque lo necesito yo, que nadie puede dudar que me paso el día entero laburando por el misionero”, expresó.

“Así como ustedes necesitan que los atienda, este Gobernador necesita la fortaleza para conseguir las cosas en la Nación.No reniego de lo mucho que conseguimos, pero es bueno seguir con la banca de diputados nacionales para que nos acompañen”, explicó.

“Ando de muy buen humor, siento que algunas cosas van cambiando y el poder está en la gente. Siento la misma mística, el mismo coraje, el empuje que tuvimos en 2003. Debe quedar claro que no podemos vaciar la Renovación, porque no es un concepto vacío. Se debe renovar cada día, por eso decimos que tenemos nuevos desafíos, que nos renueva el pueblo. La Renovación no puede ser conservadora, siempre progresista, revolucionaria y para adelante. Jamás conformista. Jamás debe caer en las peleas internas, porque casualmente nos escapamos de las viejas divisiones. Nos juntamos para estar junto a los independientes, para sumar, dialogar, escuchar, esa es la Renovación que tiene que salir a buscar los votos”, arengó.

Closs contó que después de un intenso día de trabajo, “se puso el overol” y pidió a cada uno “con sus convicciones” que se ponga “el traje de militante y salga a pedir el voto”.

“El 11 de agosto vuelve a ganar la Renovación, por las convicciones y los valores. Pero sobre todas las cosas, por Misiones”, culminó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas