El municipio trató problemática de tierras en la chacra 246

La Municipalidad de Posadas, a través de la coordinación del programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial y las secretarías de Calidad de Vida y de Gobierno y sus direcciones de programas Sociales y de Jurídica de Mediación Comunal, despliega acciones para intentar brindar soluciones a las problemáticas de los vecinos. En este sentido, funcionarios se reunieron con vecinos de la Chacra 246. Las 161 familias que habitan irregularmente se encuentran en situación de calle sobre las avenidas Vivanco, Ituzaingó y Bustamante.

 

 

Este encuentro contó con una gran presencia de los vecinos y se realizó en un lugar escogido por ellos mismos.

La encargada de abrir esta reunión fue la directora de Programas Sociales, Carmen Rodríguez, quien especificó de qué manera se trabajará a partir de este momento. “Ustedes se han acercado porque ustedes mismos quieren regularizar esta situación. Es por ello que hoy vamos a conformar la Comisión Protierra que estará compuesta por cada avenida de la chacra”, manifestó. En esta línea, se designó a determinados representantes que serán los que conformarán la mesa de trabajo con los funcionarios municipales.

Rodríguez resaltó que “hoy nace un encuentro entre dos clases de gobierno. Uno es el estatal conformado por nosotros y el otro es un gobierno comunal elegido por su propia voluntad. Sólo con este órgano de representatividad que debe escuchar todas las voces de sus representados, nosotros trataremos. Ellos deberán defender los intereses de ustedes y no los personales. Esta es la seriedad con la que venimos trabajando con los otros barrios”.

La delegada de Santa Rita, Mirta Adorno, aseguró que “esta reunión es una bendición de Dios. El señor Intendente (Franco) hace esto posible y Jorge (Atencio), en su representación está realizando esta gestión que tanta eficacia tuvo en otros lugares en donde se presenta la misma problemática. Ojalá que esto pueda tener el final feliz que todos ansiamos, porque tener un hogar propio, con sus propios servicios y con la escritura de la propiedad en la mano, es un objetivo demasiado lindo a lo que debemos pelear para llegar”.

El concejal electo, Julio Vivero se dirigió a todos los presentes, a los que felicitó “por el suceso que se está concretando. Éstas son las obras que, como ciudadanos debemos poner en práctica. La manera en que ustedes piden reunirse con nosotros, funcionarios de los distintos órganos que conforma el gobierno municipal, para solucionar de manera pacífica y legal una realidad presente en distintos puntos de la ciudad es para congratular. Yo, desde mi posición de concejal elegido por algunos de ustedes, pondré mi predisposición y tiempo para que esta gestión llegue a buen puerto”.

Por su parte, la directora de la oficina Jurídica de Mediación Comunal, Laura Mondadori, explicó que “trabajaré con la comisión (Protierra) formada para resolver inquietudes y cuestiones que se presenten hasta que finalice este trabajo”

Finalmente, el coordinador municipal, Jorge Atencio, dijo que “es muy importante estar organizados para trabajar de manera coordinada y prolija. Este gobierno municipal que sigue los lineamientos trazados por el provincial, busca integrar y solucionar los problemas más urgentes, de la manera más rápida pero sin tomar atajos, sino con los recursos que hagan que esta labor no sea pan para hoy y hambre para mañana”. Seguidamente continúo comentando que “acá, hay 161 familias que buscan regularizar su situación. Un grupo que los representó, se fue a la Municipalidad y acá estamos reunidos. Les aviso que no es para nada fácil esta gestión. Es un camino que debemos transitar unidos, aún cuando se presenten obstáculos. No debemos entregarnos ni a las vanidades personales o sectoriales, sino buscar el beneficio total de las familias de esta chacra”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas