Ya está instalada en la Costanera la escultura gigante de Andresito

La enorme figura de acero inoxidable de Andresito Guacurarí, de 15 metros de altura y seis toneladas de peso, fue realizada por el reconocido artista de Montecarlo, Gerónimo Rodríguez. La escultura ya está emplazada donde antes se encontraba el Yacht Club de Posadas.


Radio Libertad. Gerónimo Rodriguez, escultor

El artista contó que trabajó en la estructura desde diciembre del 2012 a marzo de este año en una metalúrgica de Posadas.

 

Precisó que la misma tiene una «estructura interna que soporta la presión del viento, tiene una base muy sólida de hormigón armado con piedra. Arriba de esa base irá soldada la escultura que representa a nuestro prócer. La obra pesa sesi toneladas».

 

Para acceder en la concreción de esta obra, el artista oriundo de Montecarlo participó de un concurso provincial con la presentación de la maqueta en acero, en la Entidad Binacional Yacyretá, que dispuso las tierras para su emplazamiento, el ex yacht club de Posadas.

 

El proyecto se enmarca en la ley provincial que declaró Prócer misionero a Andrés Guacurarí y Artigas y plantea revalorizar la memoria del comandante indio con la construcción del monumento como elemento único y protagonista.

 

“Llegó el día tan esperado, es emocionante ver como la grúa lo levanta. Estuve trabajando desde diciembre hasta fines de marzo sin descanso con un grupo de gente que colaboró para lograr que la escultura tenga esa expresión. Tiene 15 metros, más la punta de la lanza dos metros  y pesa seis toneladas. Para mí superó todas las expectativas”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas