Salió a buscar ayuda en medio de una tormenta de nieve y se perdió

Ocurrió en Chubut, a una familia se le rompió el auto en una ruta intransitable. El padre dejó a la mujer y a su beba para pedir auxilio. Está desaparecido.

Un joven se perdió en medio de una tormenta de nieve y es buscado intensamente en la zona de Alto Rìo Senguer, en el sur de Chubut. Las autoridades creen lo peor: el hombre se perdió hace una semana cuando salió a buscar ayuda después que su automóvil sufrió un desperfecto en una ruta casi intransitable, y aunque desde entonces lo buscan intensamente, sigue desaparecido.

El miércoles, Bernardo Quirós, de 27 años, iba a bordo de un Renault 19 por una ruta provincial junto a su esposa, Alejandra Quisle, y la hija de ambos, de un año y medio. Debían recorrer 45 kilómetros para llegar al puesto donde vive Carlos, el hermano de Bernardo.

Según relató la mujer, cuando el auto se detuvo su marido salió a buscar ayuda, en medio de una tormenta de nieve. Quería llegar al puesto. Se fue acompañado por un perro, y nunca más se lo vio. Ella luego logró pedir auxilio a través de un celular.

El oficial Néstor Acuña, de la comisaría de Senguer, confirmó que el hombre nunca llegó a la casa de su hermano. «Hay muchas dificultades en ese camino debido a las intensas nevadas de los últimos días», dijo el policía a Clarín.

En los últimos días el interior de la provincia de Chubut fue escenario de bajas temperaturas e intensas nevadas que provocaron cortes de ruta y numerosos vehículos varados. La búsqueda de Quirós continuaba hoy por toda la zona, pero con dificultades debido al frío y a la presencia de nieve.

(Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas