Misiones integra la primera Federación Audiovisual de la Argentina

En la localidad de Unquillo provincia de Córdoba se ha constituido la Federación Audiovisual de la Republica Argentina (FARA). Por Misiones integran Fernando Verón y Fernando Restelli. 


La reunión fue durante los días 12 y 13 de julio pasado, y en base a la convocatoria realizada por el Foro Nacional Cinematográfico y con el apoyo de referentes locales, y el intendente de Unquillo, German Jalil.


  Una entidad con perfil altamente integrador que establece como principales factores de desarrollo al flujo de información especifica, al dialogo entre referentes de todas las provincias y regiones del país (apuntando al intercambio de tecnología,  al desarrollo de co-producciones, pasantías y a un esfuerzo mancomunado para la consolidación de la Industria Audiovisual Nacional) y al fortalecimiento de la actividad fuera de los esquemas seculares de concentración. Asimismo esta entidad reconoce la ardua lucha de otras entidades ya históricas gracias a las cuales la cinematografía Argentina esta considerada entre las diez con más incidencia en el mundo.

A este encuentro han concurrido referentes de varias provincias quienes ya integran la presente comisión. Por voto de los concurrentes se ha elegido al cuerpo directivo siendo su Presidente, José Celestino Campusano (guionista y productor bonaerense). 
 
Definiéndose además como prioridad el establecer un relevamiento preciso en cada provincia, tendiente a incluir a todos aquellos que de una forma u otra colaboran para que el sector audiovisual del país ocupe el lugar que creemos merecido.

El segundo encuentro se desarrollara en el marco del próximo Festival de Cine de Río Negro, en la ciudad de Bariloche durante la segunda quincena del mes de Septiembre. 
 
Aunando esfuerzo convocamos a todos los interesados de nuestro país a ser parte de esta  organización, siendo nuestro objetivo principal ser Representativo y Federal. A continuación detallamos los contactos representantes de cada provincia e invitamos a referentes de las restantes a sumarse con carácter de tal.

 

          Córdoba: Agustín Vallejo ([email protected])

          Misiones: Fernando Veron ([email protected]) y Fernando Restelli ([email protected])

          Jujuy: Carlos Augusto Oris ([email protected])

          Catamarca: Martín alonso ([email protected])

          San Luis: Emanuel Gutierrez Frese ([email protected])

          Santa Fe: Pablo Damonte ([email protected])

          Río Negro: Marcela Balmaceda ([email protected]), Francisco Fantin ([email protected]) y Miguel Angel Rossi ([email protected])

          Salta: Maximiliano Hernae ([email protected])

          Santiago del Estero: María Eugenia Verón ([email protected])

          Neuquén: Manuel Cucui ()

          Buenos Aires: Gabriela Fernandez ([email protected])

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas