El Pediátrico sólo atenderá emergencias para evitar contagios en cuadros respiratorios

Juan José Ledesma, gerente asistencial del Hospital Pediátrico, dijo que dispusieron una atención diferenciada, por ello, los controles clínicos no urgentes estarán suspendidos hasta el 15 de agosto aproximadamente. Hasta esa fecha se atenderán solamente afecciones respiratorias y urgencias. Los cuadros respiratorios se atenderán en un sector diferenciado. Piden acudir a los Caps para los controles de rutina. 


Radio Libertad. Juan Ledesma, gerente asistencial, Hospital Pediátrico

El Hospital de Pediatría Fernando Barreyro hizo saber que, por la situación epidemiológica de las distintas enfermedades respiratorias (enfermedades tipo influenza), el hospital actualiza sus actividades transformándose como hospital de Agudos. Por ello, se comunicó a la población que los controles clínicos no urgentes estarán suspendidos hasta el día jueves 15 de agosto, aproximadamente.

 

Juan Ledesma, gerente asistencial del Hospital Pediátrico explicó que se busca evitar que se propague el virus de enfermedades respiratorias en salas de espera.

 

De acuerdo a los datos que brindó, por día en el Pediátrico se atienden entre 200 y 300 consultas ambulatorias por cuadros respiratorios y hay un 30, 35 por ciento de pacientes internados.

 

Se aclara sin embargo, que los casos no superan a los registrados el año pasado en la misma época, aunque se insiste en la importancia de prevenir.

 

“Cuando los papás llegan con los chicos les preguntamos si tienen enfermedades respiratorias, si nos dicen que sí, los pasamos a un área diferenciada. Es importante que la gente entienda que es una medida preventiva, que las atenciones de emergencias se seguirán haciendo y que recuerden la importancia de la vacuna”. 

 

“Lo que tratamos de hacer es una estrategia que se propone a nivel nacional relacionadas a la intensidad de la situación epidemiológica. Estas estrategias intentan hacer que los niños que acuden al hospital por algún estudio u otra situación eviten el contacto con el grupo que está en riesgo. Lo que hacemos es evitar la circulación cruzada. Tiene que ver con el cuidado de los pacientes que por ahí se encuentran en buen estado”, indicó.

 

Dijo que la gripe sigue siendo la patología que mantiene al sistema en alerta, y si bien no hay aumento de casos, se están dando casos graves en la Argentina, incluso algunos se trataron en el hospital Madariaga, señaló. 

 

 

(Radio Libertad – LT4/ Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas