El artista “Pato” García ya tiene un busto en la Bajada Vieja

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, llevó adelante la propuesta de homenajear al artista misionero reconocido internacionalmente con una escultura de su rostro en la Bajada Vieja, barrio que lo crió. Se trata de Ángel “Pato” García, músico de gran trayectoria, embajador de la música y del canto, representando así a Misiones en diferentes presentaciones que a su vez, con frecuencia las hace en países del mundo, sobre todo, de Europa.

En la noche del martes –día que cumplía años- combatiendo el frío, un buen grupo de amigos y familiares del artista se reunió en la intersección de la Costanera y de la Bajada Vieja para descubrir, junto con funcionarios municipales, el busto con el rostro del “Pato” emplazado allí, una escultura hecha por Hugo Viera y financiada por la Comuna.

En la ocasión, dio apertura al acto la música de la Orquesta Folclórica Municipal y el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa, que destacó la figura del homenajeado, su talento, virtudes y sobre todo, su humildad.

Además, estuvieron presentes el director general de Turismo, Oscar Degiusti; la diputada nacional Julia Perié; el director de LT 17, Isaac Sevi; la esposa de García, Amanda, su madre, sus hijos, amigos y familiares.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas