Conformaron el Consorcio de Microcréditos Zona Norte de Misiones

Con la presencia de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, del Agro y organizaciones sociales quedó conformado el Consorcio de Gestión de Microcréditos para el Desarrollo Local, Zona Norte, en la sede del Inta de Eldorado. Allí fueron seleccionadaslas cinco organizaciones que serán las responsables de la ejecución del Programa de Microcréditos.
El nuevo Consorcio realizó un trabajo articulado con la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social para apoyar y acompañar la transferencia de microcréditos con el objetivo que las entidades ejecutoras puedan contar con las herramientas necesarias para operar y garantizar la llegada de recursos a la población del norte de Misiones.
De esta manera se replicará la experiencia llevada adelante en la zona sur con el objetivo de llegar a los pequeños productores rurales a través de microcréditos. “La idea es desarrollar y capitalizar pequeños emprendimientos productivos, como plantines de pino y yerba, piscicultura, huertas, cría de animales y lograr desde las organizaciones ejecutoras del programa la adaptación de algunas cuestiones metodológicas para dar respuesta a las necesidades de estos sectores”, afirmó Jorge Morello, el coordinador general de Microcrédito de la provincia.
Morello destacó que la economía social es un eje central dentro del Ministerio de Desarrollo Social y que desde el Consorcio se trabaja en un punto de equilibrio entre la economía de subsistencia y quienes no pueden acceder a créditos bancarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas