Una joven discapacitada falleció por desnutrición en Posadas

Fue en la noche del martes en la chacra 230 de Posadas, la joven de 15 años identificada como Rocio López, padecía síndrome de Rett y según los vecinos su familia la tenía oculta y nadie sabía de su existencia.

En la noche del martes en la chacra 230 de Posadas , la joven de 15 años identificada como Rocio López que padecía síndrome de Rett, que afectaba su movilidad y el habla.


Fue encontrada sin vida por su madre Mariela Ramírez (35) cuando regresó del trabajo pasadas las 20:30.
El resultado de la autopsia determinó que la joven falleció por insuficiencia respiratoria y desnutrición.


Los vecinos se mostraron consternados al observar la presencia policial y la noticia de la muerte de la joven. Juana Aquino, vecina de la familia y hermana de la propietaria de la vivienda ubicada en calle Soria al 6068, indicó que “nunca supimos de la existencia de esta jovencita, siempre nos dijeron que tenían solo una nena de ocho años».


La familia López vivía en el barrio desde hace poco tiempo, Aquino expreso que «la mujer trabaja todo el día, salía temprano cerca de las siete de la mañana y regresaba pasadas las ocho de la noche». Ella explicó que «cuando se mudaron vivían Mariela y Roberto junto a su nena de ocho años, nunca nos comentaron de la existencia de su otra hija».


Aquino afirmó que su hermana Marta les alquilo la vivienda hace un año y medio, cuando aún convivía la pareja.


Pero luego de un tiempo por problemas en la pareja el padre de Rocio, Roberto López se fue de la vivienda, llevándose consigo a la nena de ocho años.
La autopsia, firmada por el médico Rogelio Cantero, arrojó como resultado de la causa de la muerte insuficiencia respiratoria y desnutrición.
El cuerpo de la joven fue entregado a la familia pasado el mediodía de ayer.  


Será velada hasta las nueve de la mañana de hoy y luego trasladada al cementerio La Piedad, de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas