Reparan la ruta 101 en el Parque Nacional

Vialidad Nacional invierte cuatro millones de pesos en el entoscado entre la ruta 19 y la ruta nacional 12. 

El distrito Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad realiza trabajos de mantenimiento sobre la ruta nacional 101 en el tramo comprendido entre el empalme de la ruta 19 y el empalme de la 12.

Aunque continúan realizándose las obras de conservación mejorativa de la calzada y cunetas sobre el tramo, se realiza el mantenimiento constante de los sectores donde aún no ha llegado el entoscado, debido a la degradación que sufre la calzada por las constantes lluvias caídas en la zona de obra.

Por ello se trabaja en perfilar y sellar los sectores críticos de calzada en el frente de obra hasta tanto lleguen las tareas de entoscado, lo que permitirá una superficie menos susceptible a la erosión, mayor fricción superficial en días lluviosos y transitabilidad en cualquier condición climática.

Si bien la celeridad en el avance de obra está limitada por el clima desfavorable de la zona húmeda boscosa, que posee baja heliofanía y bajas temperaturas invernales que impiden la evaporación de humedad excesiva, todos los recursos están destinados al cumplimiento de obra establecidos oportunamente.

La obra que se lleva adelante, en la que la Dirección Nacional de Vialidad realiza una inversión de alrededor de cuatro millones de pesos, consiste en trabajos de conservación mejorativa con aporte de suelo (tosca) perfilado de calzada y desembanque de alcantarillas en un tramo de 43.84 kilómetros de largo..

La ingeniera Teresita Turinetto, Jefa del 15° Distrito – Misiones de la DNV destacó al respecto que «con obras de este tipo se cumplen los lineamientos planteados en las políticas del Estado nacional. La inversión federal posibilita el desarrollo colectivo y una mejor calidad de vida en todos los rincones del país».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas